Banderazo histórico de los hinchas de Boca en Copacabana
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2023 | 05:14

En clima de fiesta futbolera, con pirotecnia, cánticos y bengalas con los colores azul y oro, los hinchas de Boca llevaron adelante un histórico bandezaro en la playa de Copacabana, en señal de respaldo incondicional al equipo que dirige Jorge Almirón, que esta tarde ante Fluminense irá en busca de la séptima Copa Libertadores.
Miles de fanáticos con camisetas y banderas “xeneizes” se dieron cita durante toda la jornada, pero fue a partir de las 4 de la tarde que la multitud llegó a su punto máximo y el clima festivo desbordó de alegría, cerveza, fernet y caipirinhas.
Así, en un clima festivo, se disipó la tensión por las agresiones sufridas por los hinchas boquenses en los días anteriores, con epicentro en el jueves, cuando primero fueron los barras del “Flu” quienes robaron y golpearon a decenas de personas que viajaron desde distintos puntos de la Argentina hacia Brasil, y después fue la policía la que sumó golpes y malos tratos contra los hinchas.
La playa de Copacabana fue entonces la cita para una movilización sin precedentes en la “Ciudad Maravillosa”, con miles de “bosteros” que no pararon nunca de alentar a Boca, que hoy ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná buscará ganar su séptima Copa Libertadores.
Los hinchas de Boca llegaron ayer en forma masiva a Río de Janeiro, tras el arribo de decenas de micros y varios vuelos (especialmente de Aerolíneas Argentinas) con simpatizantes que tiñeron Copacabana de azul y oro.
A diferencia de días anteriores, se incrementó la presencia policial y los miles de agentes destinados al operativos dejaron de hostigar a los hinchas argentinos y pasaron a cuidar que los barras de Fluminense no atacaran a los visitantes.
LOS PRESIDENTES LLAMARON A LA PAZ
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal; y su par de Fluminense, Mário Bittencourt; llamaron a la paz en un video difundido ayer en la previa a la final de la Libertadores.
Los hechos violentos sufridos por los hinchas de Boca esta semana, entre la represión de la policía brasileña y el ataque de la barra brava de Fluminense, llevaron a los directivos a juntarse para pedir que “todo sea en paz” en un video difundido por la Conmebol.
“Estamos convencidos de que este partido es una fiesta de todo el continente”, dijo Ameal.
“Vamos a jugar con ambas hinchadas y va a ser una fiesta. Le pedimos que se respeten. Queremos mucho al pueblo de Brasil y queremos que sea igual de su lado”, comunicó el directivo “xeneize”.
Por su parte, el dirigente brasileño pidió que los hinchas “tomen el partido como una fiesta, con mucha alegría. Es muy importante que haya un clima de paz y que vivan una linda fiesta en el Maracaná”.
FUERTE OPERATIVO EN CABA
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunció que hoy se desplegará un operativo en la zona del Obelisco para los hinchas de Boca que se concentren con motivo de la disputa de los posibles festejos por la Copa Libertadores de América ante Fluminense, en Río de Janeiro.
“El despliegue comenzará a las 15 y formarán parte efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Habrá controles para que no se venda alcohol en los comercios cercanos al Obelisco y que no se instalen parrillas y puestos de venta ambulante”, informó el organismo en un comunicado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE