“El Macana” más chico agrandó su prontuario
Edición Impresa | 7 de Noviembre de 2023 | 02:33

En una Ciudad que parece “tierra de nadie” por los constantes hechos de inseguridad, ciertos personajes delictivos van cobrando fama por amplios antecedentes en las comisarías.
Ese es el caso de los “Hermanos Macana”, tres menores que tienen en vilo a muchos vecinos y comerciantes de la Región.
En las últimas horas, uno de ellos volvió a ser detenido con “las manos en la masa”, luego de haber sido protagonista de cinco asaltos realizados en distintos puntos del Centro. Y también, por intento de agresión al personal policial durante el arresto.
Según destacaron fuentes del caso, el joven de 15 años, junto a otros cuatro “colegas”, fueron demorados en 6 y 50. El grupo no quiso identificarse y respondió de manera hostil, ante la presencia de los agentes de la comisaría primera.
Por su mal comportamiento, los menores fueron trasladados a la dependencia y se determinó, horas más tarde, que se los identifique y se los entregue a sus padres.
VARIOS HECHOS
Según agregaron los voceros, uno de los “Hermanos Macana” fue visto a través de las cámaras de seguridad siendo partícipe de los cinco hechos delictivos que fueron registrados en los últimos días, con distintos cómplices.
En primer lugar, robó junto a otro menor una tienda de empanadas, ubicada en Diagonal 80 entre 49 y 50.
Después, asaltó junto a un amigo otro local de comidas bajo la modalidad de “escruche”, donde se adueñó de la recaudación. También en 1 y 50, robó en otro kiosco, mientras que más tarde atacó en dos ocasiones un local de 53 entre 7 y 8.
En una de las oportunidades, amenazó con un cuchillo a un empleado para adueñarse de unos chocolates y escapar a la carrera.
Más allá de su corta edad, tiene un prontuario bastante amplio, ya que fue detenido en 27 oportunidades. Junto a sus hermanos conforman una banda, que se dedica al robo “piraña”, “arrebato” y “escuches de locales y viviendas sin moradores”. Además se mueven por distintos puntos de la Ciudad, provocando el terror en muchos comerciantes de la zona. Uno de sus laderos, tiene 10 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE