No cesa el delito en la zona de Parque Castelli

Edición Impresa

A pie o en auto por la calle, haciendo las compras en el autoservicio, en las casas. Los vecinos y comerciantes de la zona de Parque Castelli ya no saben qué hacer ante los reiterados e incesantes hechos de inseguridad que se vienen registrando en el último tiempo. De acuerdo al relato de las propias víctimas, a plena luz del día o de noche, los delincuentes ya no se fijan la hora para cometer los ilícitos.

En este preocupante contexto durante las últimas horas habitantes de un edificio ubicados obre calle 24, entre 62 y 63 mostraron su enorme malestar y temor por una seguidilla de hechos en el inmueble que puso en vilo a más de uno. Según detallaron, se trata de una “bandita” de menores que ataca mayormente por las madrugadas y que ya han sido vistos a través de las cámaras de seguridad.

“La verdad que ya no sabemos qué hacer. Yo soy un jubilado de 70 años y uno vive pendiente de este tipo de episodios por temor a que nos puedan hacer algo. Lamentablemente la violencia que ejercen los delincuentes nos ponen en riesgo constante”, dijo a EL DIA uno de los vecinos que tiene el edificio atacado en varias oportunidades.

En cuanto a la mencionada “bandita”, el jubilado reveló que vandalizaron el portón que da al garage del inmueble y lograron meterse en un par de ocasiones. “Se meten como si nada. Se trepan o ingresan por algún hueco. Es terrible”, contó indignado el jubilado.

Patadas y fuga

El último ataque denunciado y captado por las cámaras del edificio de calle 24 fue durante el viernes a plena luz del día. Según mostraron las imágenes que quedaron grabadas, un hombre (aparentemente mayor de edad), encapuchado y con barbijo, intentó abrir a las patadas la puerta de vidrio de la entrada.

Pese a la alarma que cuenta, el hampón forzó la cerradura a base golpes. Si bien después de unos segundos logró abrir la puerta, rápidamente se da a la fuga ya que aparecieron personas bajando del ascensor. “Se asustó y se fue”, dijo otro de los vecinos del inmueble.

“Debido a las patadas rompió el sistema que tiene la puerta. Lógicamente que a uno lo asusta estas cosas porque se pueden meter en cualquier momento. Necesitamos mayor presencia policial en la zona”, concluyó el frentista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE