Productores de Azul en pie de guerra por una tasa

Edición Impresa

El Concejo Deliberante de Azul aprobó la “Tasa de Servicios Esenciales” que se calculará en litros de gasoil, tributo que genera incertidumbre sobre su destino y condenas sobre su cuestionable constitucionalidad.

Con esto se grava a todos los inmuebles urbanos y rurales con una alícuota de liquidación mensual a valor actualizado del gasoil al día 10 del mes que se liquide y que implica una fuerte erogación para el sector rural.

Por eso El Centro Empresario de Azul, la FAA Filial Cacharí Parish, la Sociedad Rural de Azul y la Sociedad Rural Argentina (SRA), decidieron que realizarán presentaciones ante la Justicia para que quede sin efecto.

“Al sector rural le quita un porcentaje importante de ingresos que puede destinar a la misma actividad, esto afecta también a toda la actividad comercial de Azul, este es un partido netamente agrícola ganadero. Esto impacta porque a medida que el productor rural tenga que ajustarse va a haber menos ventas en los comercios” dijo Lilian Baldovino, secretaria de FAA Filial Cacharí–Parish.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE