Llega a La Plata la acusada de liderar un millonario asalto en el Grand Bell

Edición Impresa

El próximo jueves, en horario que no se informó, llegará al país, extraditada desde España, la mujer acusada de liderar un millonario asalto en una vivienda del country Grand Bell de City Bell. Se trata de Jésica Elizabeth Clavijo, quien inmediatamente, una vez que su avión aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, será ingresada en un móvil policial y conducida a la comisaría primera de nuestra ciudad, donde quedará a disposición de las autoridades que guían la investigación.

Imputada por los delitos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con encubrimiento agravado por habitualidad”, Clavijo, de 36 años, había sido detenida en septiembre pasado en la ciudad de Madrid, donde se presume se fugó después del golpe, que cambió ostensiblemente su nivel de vida.

De hecho, luego de ser identificada a través de un sistema de reconocimiento facial, ya que su rostro había quedado registrado en el acceso al barrio privado, los pesquisas pudieron comprobar que vivía en Córdoba, donde tenía un negocio de venta de artículos de limpieza. Y una vez que establecieron un seguimiento legal sobre sus líneas telefónicas, pudieron conocer cuáles eran sus planes.

“Lo bien que la vas a pasar en España con la que te llevaste”, habría sido uno de los mensajes captados por los detectives. Y si bien no pudieron evitar la salida de Argentina, con la División Interpol y, las autoridades españolas, pudieron localizarla y detenerla.

Así, una vez finalizado el proceso de extradición, se motorizó su llegada al país que, como se dijo, tendrá lugar el 14 de diciembre venidero.

Respecto del asalto, cabe recordar que ocurrió durante el mes de abril de este año en la casa de un importante empresario del rubro de la carne.

De su domicilio, una banda conformada por al menos seis personas, en la que Clavijo presuntamente ostentaba el rol de líder, se llevó una fortuna en pesos, dólares y joyas, más tres pistolas semiautomáticas marca Glock. Dos 9 milímetros y la restante calibre 40.

Clavijo, se comprobó, nunca entró en el domicilio del robo. Sí lo hicieron quienes oficiaron como mano de obra y que también quedaron filmados por las cámaras internas.

 

Jésica Elizabeth Clavijo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE