Madelón busca incorporar y tendrá muchas salidas para un nuevo Gimnasia 2024
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2023 | 05:14

El Lobo ya está en el mercado de pases, en el cual busca un arquero, lateral derecho (¿atado a la posible venta de Guillermo Enrique?), marcador central, lateral izquierdo, volante central posicional, generador de juego y delantero.
Más allá de estas negociaciones que irán avanzando con el paso de las semanas, el cuerpo técnico pidió por la renovación contractual de Cristian Tarragona, Yonathan Cabral, Nelson Insfrán y Nicolás Colazo.
Mientras la continuidad del delantero es la más compleja de todas (si emigra, serán dos los puntas que llegarán) ya que Colo Colo de Chile se ha mostrado interesado en incorporarlo, la permanencia de Cabral en el club depende de Atlético Tucumán, que tiene una clásula de repesca que utilizará para negociar un cargo para que el central siga en Gimnasia. Por su resolución más simple, asoma como factible que Colazo e Insfrán, los destacados del partido con Colón, estén el 3 de enero en Abasto.
De esta manera, el inicio de prácticas del Lobo (al margen de los jugadores que puedan sumarse en estos 20 días) tendrá un listado de 24 jugadores integrado por Nelson Insfrán, Guillermo Enrique, Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Valentín Peñalva, Nicolás Colazo, Rodrigo Gallo (el cuerpo técnico impulsó su continuidad), Matías Abaldo (ausente si queda en la lista final para el Preolímpico), Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez, Lucas Castro, Matías Miranda, Nicolás Sánchez, Alan Sosa, Leandro Mamut, Lautaro Chávez, Ivo Mammini, Eric Ramírez, Franco Soldano, Franco Torres, Rodrigo Castillo y Mateo Cardozo.
Colo Colo pretende a Cristian Tarragona y su continuidad en el Lobo asoma como la más difícil
Rodrigo Holgado deberá presentarse a los entrenamientos, pero su buen nivel en Coquimbo Unido -equipo en el que convirtió 16 goles y se consagró segundo goleador del torneo detrás de Fernando Zampedri- puede darle continuidad en el mercado trasandino más allá de que su actual club no hará uso de la opción de 250 mil dólares para quedarse con su ficha. ¿Por qué no vuelve? Porque su contrato es muy alto y deportivamente no es prioritario.
Franco Soldano, con un año más de contrato por delante, es otro de los futbolistas que puede tener salida en este mercado, ya que lo acordado cuando aceptó adecuar su salario a la realidad del club es facilitarle la desvinculación en caso de que le llegue una oferta interesante. Su salida, de darse esto, sería definitiva y sin ingreso de dinero para la tesorería de calle 4.
Gimnasia tendrá una postura vendedora en el mercado y los candidatos principales para una transferencia son Eric Ramírez, Guillermo Enrique y Benjamín Domínguez, este último a punto de ingresar en su último año de vínculo con la institución de calle 4. En el caso de Benja, el hecho de haber terminado sin protagonismo en el equipo de Madelón quita chance de que se repita una oferta como la de Racing, que a mediados de año negoció por encima de los 3 millones de dólares.
DURSO E INSFRÁN
Existe una posibilidad concreta de que Tomás Durso salga en este mercado. Independiente Rivadavia, uno de los recientemente ascendidos a primera división, se ha mostrado interesado en el arquero nacido en Ensenada y ya se han entablado charlas para una salida a préstamo beneficiosa para todas las partes.
Durso fue titular durante todo el año y perdió su lugar en el desempate por no descender frente a Colón en Rosario. Su imagen se vio desgastada por algunas muestras de inseguridad que se profundizaron en las últimas fechas de la Copa de la Liga, pero institucionalmente Gimnasia apunta a que se recupere atajando en otra institución. Por eso, para su salida, el golero de 24 años deberá extender su vínculo con Gimnasia que vence en diciembre del año que viene.
En cuanto a Nelson Insfrán, ya hay contactos para la renovación de su vínculo con el Tripero. El formoseño entiende que a los 28 años es la hora de tener una continuidad en el arco y esa asoma como la única traba para su continuidad en el Lobo a partir de la búsqueda encarada por la dirigencia para incorporar un arquero titular -a priori- para el 2024. De todos modos, ya hubo contactos entre el club y la representación del futbolista por lo que la continuidad de la figura en el Coloso asoma casi como un hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE