Designaron al nuevo jefe y subjefe de la Policía de la Provincia

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense designó a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad firmada por Javier Alonso, el nuevo titular de la cartera, tras la salida de Sergio Berni.

Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien fue pasado a retiro por el ahora ex ministro -que hoy encabeza la escuela Vucetich de cadetes- luego de un pedido de García mismo concedido a fines de la semana pasada. Los mismos pasos siguió su segundo, Jorge Figini.

La Resolución 2/2023 que anunció las designaciones de los nuevos jefes policiales detalla que asumen “de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía”.

Villar estaba a cargo la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que incluye las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Cisneros, en tanto, hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones de la fuerza de seguridad bonaerense, un cargo clave en la articulación con la Justicia para causas complejas.

Como principales tareas, según los puntos enumerados en el sitio del Ministerio de Seguridad, tendrán que “ejercer la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de las Policías de la Provincia , a fin de asegurar la implementación de las políticas diseñadas por el Ministerio de Seguridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE