Chiara Ferragni admitió una falsa campaña benéfica y aseguró que donará un millón de euros

La influencer Chiara Ferragni admitió haber participado de una falsa campaña benéfica. Por ello, pidió perdón a quienes colaboraron y a sus más de 29 millones de seguidores, además de ser multada por “prácticas comerciales desleales”. 

Fue en noviembre del año pasado cuando la influencer encabezó una campaña benéfica de Balocco (empresa italiana de dulces). Allí se impulsaba la compra de pan dulce con el objetivo de comprar aparatos tecnológicos para el Hospital Regina Margherita, de Turín. 

Balocco donó 50 mil euros antes de comenzar la campaña, por la que se recaudaron dos millones de euros pero este último monto nunca llegó al centro médico así como tampoco los aparatos prometidos. 

Frente a este conflicto intervino la Autoridad para la Garantías en las Comunicaciones y multó por “prácticas comerciales desleales” a la influencer. “Esta práctica limitó considerablemente la libertad de elección de los consumidores, al aumentar su sensibilidad hacia las iniciativas benéficas, en particular a las destinadas a ayudar a los niños afectados por enfermedades graves”, indicó la entidad que, además, obligó a Balocco a pagar 420 mil euros.

Pidió perdón

Chiara Ferragni, luego de ser multada, rompió el silencio en sus redes sociales. “Siempre estuve convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre me impulsaron a mí y a mi familia y lo que hemos enseñado a nuestros hijos”, comenzó.

“También enseñamos que se pueden cometer errores y que cuando suceda, hay que admitirlos y, si es posible, arreglar el error cometido y atesorarlo. Y eso es lo que quiero hacer ahora”, siguió previo al anuncio de su donación. 

En primer lugar, pidió disculpas y aclaró que “no es suficiente” ya que se había dado cuenta del error que cometió. “Desafiaré la medida de la AGCM porque la considero desproporcionada e injusta. Mi error de buena fe fue vincular con la comunicación una actividad comercial y una solidaria. Lamento hacerlo. Pero, si la sanción definitiva fuera menor que la decidida ahora, la diferencia se añadiría al millón de euros”, cerró.

Chiara Ferragni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE