Otro profesor la pasó mal durante un asalto en una casa del Barrio Jardín
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2023 | 03:47

Un docente jubilado de 74 años estaba sentado frente a una computadora, abocado a sus habituales tareas pegadógicas (según trascendió aún dicta clases de apoyo particular), cuando lo sorprendió la inseguridad.
De acuerdo a fuentes del caso, el hecho, que se conoció ayer, ocurrió el viernes pasado en horas del mediodía, en una vivienda de la calle 118 bis entre 84 y 85.
Enseguida, la víctima comprobó que tres delincuentes habían ganado el interior del domicilio. Al parecer, aprovecharon que un acceso de rejas había quedado sin llave.
Los intrusos, declaró, se comportaron de manera violenta, porque uno de ellos le aplicó dos golpes en el rostro.
“Danos los dólares, que te vendieron”, le exigió en ese instante de terror, pero su respuesta fue que no tenía nada de eso en el lugar.
En tales circunstancias, sin posibilidad alguna de resistirse, solo pudo contemplar como le daban vuelta el inmueble para confirmar sus dichos.
Los voceros agregaron que, en la recorrida, salvo 100 mil pesos que encontraron dentro del portafolios del damnificado, que había pasado un rato antes por un banco, no ubicaron ningún otro elemento de su interés. En efecto, “los billetes verdes” no aparecieron.
Se supo que en esa valija, además, el jubilado guardaba dos ampollas de insulina, medicamentos para diabetes y tres cartas dirigidas a dignatarios de la Iglesia Católica. Perdió todo.
Enseguida, cuando los asaltantes decidieron emprender la retirada, se tomaron el trabajo de atarle las manos con un par de corbatas.
Al pasar un buen rato, tiempo que se tomó para evitar sorpresas, el hombre asaltado se levantó de la silla, abrió la puerta de entradas y pidió ayuda a los vecinos.
Los delincuentes, que se cree se movían en un coche blanco y azul, nunca mostraron armas.
Los informantes indicaron que, a causa de la agresión, el docente sufrió una lesión sangrante en la nariz y quedó dolorido, aunque no requirió de asistencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE