Echeverri sacudió el “Mundo River” y Brito llamó a la calma
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2023 | 02:52

El chaqueño Claudio “Diablito” Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino, sacudió a todo River tras adelantar que no renovará su contrato vigente hasta diciembre de 2024, un impacto que buscó moderar el presidente del club, Jorge Brito, amparado en la inexperiencia del futbolista y en la buena relación de la institución con su representante.
Echeverri, de 17 años, realizó su explosiva declaración en un rapto de sinceridad, después de jugar su primer partido como titular en River en la victoria sobre Rosario Central (2-0) en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones.
En diálogo con el canal ESPN después de la coronación en el último partido de 2023, el mediapunta ofensivo contaba sus sensaciones por debutar desde el inicio en el equipo “millonario” hasta que sorprendió una noticia de inmediata recupersión: “Mi representante (Enzo Montepaone) habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses”.
El futuro de Echeverri se transformó en un tema prioritario en River después de su fantástica actuación en el reciente Mundial Sub 17 de Indonesia, donde lideró al seleccionado argentino hasta semifinales, con una estadística cinco goles y una asistencia en siete partidos.
Su nombre comenzó a circular con fuerza para los grandes clubes del mercado europeo e incluso el DT de Barcelona, Xavi, se refirió a sus condiciones, lo que activó la alarma en Núñez para garantizarse al jugador con una extensión contractual más allá del año restante.
LEA TAMBIÉN
QUÉ DIJO SU REPRESENTANTE
Tras estremecer al “Mundo River con sus declaraciones, el representante del jugador Enzo Montepaone salió a explicar ayer que “el jugador quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama”. “Claudio está disfrutando de este nuevo título y pensando en lo que viene. Tratamos que se mantenga al margen de todo lo que se dice”, explicó el agente del enganche.
A Echeverri le queda un año más de contrato, aunque sus declaraciones dejaron a los dirigentes con la boca abierta.
“Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros, que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama”, agregó.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE