
YPF: rechazan suspender la entrega de acciones, otro revés para Argentina
La “San Martín” de La Plata: busca cerrar la huella en América
Enviaron a la Justicia Federal la denuncia de la contadora Foresio
Trabajar en apps, otro “puente” para intentar llegar a fin de mes
A China sin escalas: el estudiante de la UNLP que participará del Mundial de Mandarín
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El dólar se va para arriba: a qué se debe la tensión cambiaria
La UCR bonaerense desmiente rumores y ratifica la alianza Somos
Milei recibe a la Mesa de Enlace, en medio del reclamo por las retenciones
“Toda Mandrilandia lo llora”, el festejo de Milei por el 1,6% de inflación
De la Universidad a Alemania para participar de un Mundial de básquet
Encuentro de Educación Ambiental en la Universidad de La Plata
Refugio de perros pide alimentos, ropa de abrigo y más donaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES
River, aún con sus lagunas, se confirmó como el mejor equipo del año. Su victoria del viernes por la noche en Santiago del Estero contra un entonado Rosario Central fue categórica, incluído un comienzo de alto vuelo. Buen final de año que dio alivio al DT Martín Demichelis y cerró de buena manera un año futbolero siempre difícil, y que lo seguirá siendo mientras continúe habiendo 28 equipos en una Primera División que debería ser de 20.
Habrá debate fuerte en 2024 por el Decretazo del nuevo gobierno de Javier Milei que incluyó el tema de los Clubes SA, pero eso no será central para la calidad de nuestra Primera división.
Sí lo seguirá siendo en cambio la necesidad de que en esa máxima categoría haya menos equipos, sea más competitiva, ofrezca duelos fuertes en cada una de sus fechas.
La alegría de River quedó opacada apenas después de la victoria, cuando Claudio “Diablito” Echeverri, apenas le pusieron el primer micrófono en la boca, dijo con total naturalidad y desparpajo que no renovará su contrato y que solo seguirá en Núñez medio año o, a lo sumo, un año más.
Cuentan que el propio jugador buscó calmar luego las aguas. Pero recibió duras críticas en sus propias redes. Demichelis y el presidente Jorge Brito buscaron calmar la situación. Pero la bomba ya había estallado.
El pibe estrella de las selecciones Sub 17 de Argentina anunciando su partida justo cuando después de ser titular. ¿Demoró Demichelis en hacerlo? Difícil respuesta: allí en esa posición están Esequiel Barco figura, Manu Lanzini fichaje flamante ruidoso, el retornado Pity Martínez y hasta Nacho Fernández. Echeverri jugó y bien. Y, se sabe, el futuro puede ser todo suyo.
Horas antes, habíamos visto brillar en Arabia Saudita a Julián Alvarez. Dos goles y una asistencia en la goleada 4-0 de Manchester City a Fluminense en la final del Mundial de Clubes.
Las crónicas de todo el mundo resaltaron que “La Araña” era campeón mundial de clubes y de selecciones. Campeón de Champions y de Libertadores. Ganador de 14 títulos. Y con goles en casi todas las finales. Y recordaban esas crónicas esta temporada logró titularidad solo gracias a la lesión grave del belga Kevin De Bruyne. Julián casi como “número 10”.
Ahora se lesionó Erling Haaland, acaso el mejor futbolista de 2023, y Julián entonces pasó de 9. Se encarga de casi todas las ejecuciones de pelota parada. Todo eso, le sucede en el mejor equipo del mundo. Y, lo más notable aún, le sucede cuando tiene apenas 23 años. ¿Por qué sorprendernos entonces ahora con la posible partida precoz de Echeverri?
En 2024 habrá un fuerte debate por el decretazo de Milei que incluyó el tema de los Clubes S.A
Es el destino de nuestro fútbol. Con crisis o no. Devaluaciones o moneda fuerte. Afuera los jugadores ganan mucho más dinero. Y obtienen el doble de reconocimiento y vidriera global. Por eso lo de Qatar es una excepción. Porque todos los Julián Alvarez dejan a sus patrones europeos y juegan para nuestra selección. Cuando el duelo es de club a club las diferencias quedan a la vista. Fluminense fue justo campeón de la Libertadores. Mejor que Boca en el Maracaná. Pero fue humillado por el City de Pep Guardiola que, además, llegó sobre la hora a Arabia Saudita y levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo. Fue tan clara la diferencia que un portal brasileño, que iba comentando online el partido, en un momento expresó: “la TV de Brasil está trasmitiendo un entrenamiento de Manchester City”. Feliz Navidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí