El equipo de Gallardo fue goleado por el de Cristiano Ronaldo
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2023 | 03:15

Los resultados se le siguen negando a Marcelo Gallardo. Al Ittihad, el equipo que dirige, perdió ante Al Nassr por 5 a 2, en el partido válido por la 17ma. fecha de la liga saudí que tuvo como gran figura al crack portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete que lo convirtió en el futbolista más goleador del año con 53 anotaciones.
El marroquí Abderrazak Hamdallah (PT 14m y ST 7m) marcó para el equipo del “Muñeco” Gallardo; mientras que el brasileño Anderson Talisca (PT 38m); Ronaldo (PT 19m y ST 23m, ambos de penal) y el senegalés Sadio Mané (ST 31 y 37m) anotaron para el conjunto visitante.
Al Ittihad, que sufrió la expulsión del brasileño Fabinho (ST 22m), acumuló su tercera derrota consecutiva entre la liga saudí (Al-Nassr: 5-2 y Al-Raed: 3-1) y Mundial de Clubes (Al-Ahly de Egipto 3 a 1, en cuartos de final de dicho certamen que tuvo como sede a Arabia Saudita).
Cristiano Ronaldo, que el próximo 5 de febrero cumplirá 39 años, alcanzó los 53 goles en lo que va del año y superó la marca del francés Kylian Mbappé y del inglés Harry Kane quienes ostentan 52.
Con esta victoria, Al-Nassr (43) continúa a 7 puntos del puntero Al-Hilal (50). En tanto, Al-Ittihad (28) se alejó de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Asia y quedó a 9 de Al-Ahli (37), que ocupa la tercera posición del campeonato.
LA PALABRA DE GALLARDO
En conferencia de prensa después del partido contra Al Naser , el “Muñeco” Gallardo se lamentó al decir que “fue una noche dura. En el primer tiempo estuvimos bien, pero no aprovechamos las oportunidades. Ya en el segundo tiempo, el partido se nos complicó por la expulsión y el penal”.
Y desligó de responsabilidades a sus dirigidos. “No puedo decir nada de los jugadores, el equipo estuvo espectacular hasta el minuto sesenta y luego el nivel bajó como consecuencia de la tarjeta roja”, remarcó el entrenador argentino.
En otro orden, el ex técnico de River señaló la necesidad del parate que se viene en la liga saudí. “Durante la próxima ventana, habrá una renovación de las energías de los jugadores y un reequilibrio del equipo. En el fútbol, como en la vida, hay que recuperarse de los sobresaltos”, afirmó.
Por último, Galllardo se encargó de calmar las aguas y despejó preocupaciones. “Hay que buscar la calma y el equilibrio para completar el año, y después la situación cambiará”, cerró tras el golpazo que sufrió con la derrotar que sufrió con el equipo dirigido por el portugués Luís Manuel Ribeiro de Castro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE