Sicarios mataron de siete disparos a un colectivero

Edición Impresa

Un conductor del interno 1.219 de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario fue asesinado a tiros ayer por la tarde en Eva Perón y Cullen, en la zona noroeste de la ciudad santafesina. Se trata de Luis César Roldán, de 39 años, según indicaron investigadores.

Los atacantes, aparentemente, eran dos y se desplazaban en una moto. Dejaron una nota en la escena del hecho. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

De acuerdo a la cantidad de impactos que visiblemente dieron en la cabina del conductor, hubo siete tiros. La hipótesis principal que maneja la Policía en el lugar es de un ataque directo a la víctima y no al colectivo. Sin embargo, desde la familia del chofer aseguran que “no estaba en nada raro”.

Roldán vivía en el barrio Ludueña, misma zona donde lo mataron. Tenía dos hijos, de 9 y 11 años.

Según imágenes y testimonios, el sicario estaba a pie, llevaba vestimenta de Newell’s y disparó directamente desde abajo del colectivo. Luego, aparentemente subió, y remató al chofer de un disparo en la nuca y dos en la espalda mientras este intentaba irse hacia la parte trasera del vehículo.

Por orden del fiscal, se comisionó al gabinete criminalístico para la toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento del material balístico. UTA Rosario anunció un paro por el homicidio de su colega: “Dado el asesinato de César Roldán mientras se encontraba prestando servicio”, dijeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE