Farmacias con atención reducida y movilización

Edición Impresa

Farmacéuticos y estudiantes de diversos puntos del país se movilizaron hacia el Palacio de Tribunales de la capital federal “en defensa de la salud pública, de la profesión, de la salud y de la posibilidad de la gente de acceder a medicamentos” mientras las entidades afines presentaron un amparo contra los cambios introducidos por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que admite la venta libre de medicamentos en kioscos y otros lugares.

En La Plata y otros puntos del país, las farmacias agrupadas en la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) bajaron sus persianas entre las 12 y las 13 de ayer, en una acción que acompañó la presentación del pedido de amparo.

La titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Alejandra Gómez, expresó su preocupación. “No deja de ser un medicamento y usarlo mal trae consecuencias; no es algo menor”, aseveró contra la venta de remedios fuera de las farmacias.

“Hoy las entidades que nos representan a nivel nacional, presentan un amparo en la Justicia por todo lo referido al DNU sobre la profesión farmacéutica”, sostuvo Gómez en relación al planteo, acompañado por una concentración y un cese de actividades en farmacias de todo el país.

Tras aclarar que esta situación ya se vivió en los años 90’, Gómez afirmó: “Un medicamento de venta libre no deja de ser un medicamento, usarlo mal trae consecuencias, y no es algo menor ni para tratar con liviandad”.

 

farmacias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE