Fotomultas: cómo funcionará el nuevo sistema en la Ciudad de Buenos Aires

El segundo mes del año llega con un nuevo sistema de multas para los conductores de la Ciudad de Buenos Aires. Las fotomultas ya están en vigencia y son cerca de 200 nuevas cámaras en toda la región. 

Según se confirmó, el sistema implementado recientemente busca cambiar las conductas viales, especialmente en el uso de celulares, cinturones de seguridad y luz de giro.

De las 200 cámaras dispuestas para este nuevo objetivo, la mitad estarán enfocadas particularmente en detectar la utilización de celulares al volante. Se destacó que, a diferencia de las que son para prevenir el delito, éstas no identificarán el rostro del conductor, solo la patente y la infracción. 

Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detecta nuevas conductas”.

Montos

Las infracciones por uso de celular tendrán una multa de entre $7.571 y $15.142

Por no usar cinturón de seguridad a partir de $7.571

Por giro indebido a partir de $7.571

Por exceso de velocidad desde $4.086 a $233.480

Por violación de semáforo en rojo desde $17.511 a $87.555

FOTOMULTA
CABA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE