“Si Tottenham me dice que me quede, me iría de nuevo”

El “Cuti” Romero, en modo “desafiante”, garantizó su presencia en los amistosos de marzo con la Selección. ¿Qué le responderá su club?

Edición Impresa

El defensor argentino Cristian “Cuti” Romero aseguró ayer que la obtención de la Copa del Mundo fue “lo mejor que le paso en la vida”, garantizó su presencia en los amistosos de marzo con el seleccionado y, advirtió que si su equipo, Tottenham, le dice que “no me vaya, me iría de nuevo”.

 

“Si tenía que marcar a Julián, no lo tocaba. Corre mucho. Mejor, jugó por el otro lado”

 

En declaraciones a TyC Sports y respecto de cómo marcó al delantero noruego Erling Haaland en el reciente partido entre Tottehnahm y Manchester City, el zaguero cordobés indicó: “Soy alumno de (Nicolás) Otamendi a la hora de defender, estoy aprendiendo todavía”, aunque no abundó sobre la expulsión que sufrió en ese partido.

“Siempre fui de jugar hombre a hombre. A presionar muy arriba. Con Gasperini lo hacíamos mucho en Atalanta. Entiendo los riesgos. Si tenía que marcar a Julián, no lo tocaba. Julián corre mucho. Menos mal que estaba por el otro lado”, añadió.

Sobre su presencia en los amistosos de la Selección en marzo, Romero fue claro: “Si Tottenham me dice que me quede, ya me fui una vez, me iría de nuevo” y luego agregó que, de la concentración en Qatar extraña “todo, se extraña el grupo, el día a día, los mates, los partidos de truco”.

Sobre su compañero en la defensa en la Selección, Lisandro Martínez, indicó que muchos periodistas ingleses le preguntaron por él y les dijo que “iban a terminar amando al Licha. No es fácil adaptarse a la Premier”.

Al igual que Lionel Messi recientemente, Romero rechazó las acusaciones a los jugadores argentinos de “malos ganadores”, al indicar que “últimamente, los argentinos para el resto del mundo somos desubicados o malos ganadores. Lo único que hicimos fue ganar al costo que sea”. “Dos días antes del partido con Países Bajos, en los partidos de truco analizábamos las cosas que dijeron ellos, las cosas que dijeron uno y otro, y esas cosas molestan. El fútbol es así, el Mundial es solo un partido. Nuestra forma de ganar fue esa, pero el que revisa toda la película va a ver que fueron ellos los que hablaron mucho antes del partido”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE