Denuncian desidia judicial y complicidad de la Policía
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2023 | 03:02

A dos meses del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante en el partido bonaerense de Florencio Varela, la causa no tiene fiscal y la familia del joven que aún no fue hallado aseguró que se trata de un homicidio y una desaparición cometidos por “una familia de policías en democracia” y le reclamó a la Justicia algún avance en la investigación.
En este contexto, en la tarde de ayer familiares, amigos y vecinos de Escalante, el joven de 26 años que aún continúa desaparecido, reclamaron en los Tribunales de Quilmes la “aparición con vida”, mientras aguardan que sea sorteado un nuevo fiscal que se haga cargo de la causa.
Es que el expediente ya pasó por las manos de cuatro fiscales de ese departamento judicial que, por haberse excusado o porque solo subrogaron las fiscalías por las licencias de sus colegas, ya se apartaron de la investigación.
“Hoy nuevamente estamos sin fiscal, nosotros queremos que haya fiscal ya y el sorteo tiene que ser urgente”, dijo la hermana de Lucas, Romina Escalante, quien agregó: “Queremos tener un fiscal como corresponde y que haga las cosas bien. Acá hay un pibe asesinado y un pibe desaparecido por una familia de policías en democracia y la causa no avanza mucho más”.
EL CASO EN MEDIO DEL MUNDIAL
Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre del 2022 en la localidad de Bosques, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semis del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca el pasado 15 de diciembre en Guernica, partido de Presidente Perón, y como se mencionó, al día de la fecha, nada se sabe aún de Escalante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE