Dybala le dio el empate a la Roma y zafó del incendio

Edición Impresa

Roma tuvo que conformarse con un empate en Lecce (1-1), en la 22ª fecha de la Serie A, pero al menos vivió el regreso de su volante Georginio Wijnaldum, recuperado de su fractura de tibia sufrida a finales de agosto.

El conjunto capitalino se colocó en tercera posición igualado con Milan, que había vencido 1-0 al Torino el viernes. Pero pudo ser superado por Lazio (5º), que perdió 2-0 con Atalanta (6º) en un duelo directo por los puestos europeos.

La Roma, especialista en el balón parado, fue golpeada con sus mismas armas al inicio del partido: el brasileño Roger Ibáñez se marcó en propia puerta en un córner ante la presión del defensor del Lecce Federico Baschirotto (7).

Pero Paulo Dybala y los suyos supieron reaccionar y lograron un merecido empate con un penal por mano dentro del área que no falló el argentino (17), raso y engañando al arquero.

Tammy Abraham dispuso de varias ocasiones para inclinar el partido del lado romano, pero el arquero Wladimiro Falcone fue determinante en tres ocasiones ante el inglés.

En otro partido de ayer, Empoli 2, Spezia 2. La fecha continuará hoy con Udinese-Sassuolo (8:30); Bologna-Monza (11); Juventus-Fiorentina (a las 14, ESPN) y Napoli-Cremonese (16:45, por ESPN).

 

Serie A

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE