Ramón no pudo completar la hazaña: el Real se quedó con su quinto Mundial de Clubes
Edición Impresa | 12 de Febrero de 2023 | 03:53

Real Madrid se adjudicó por quinta vez el Mundial de Clubes al derrotar a Al Hilal por 5-3, en un encuentro plagado de emociones y equivocaciones por parte de los dos equipos.
En el estadio Príncipe Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat, el Merengue prevaleció sobre su par asiático que dirige el riojano Ramón Díaz, que en la previa había sorprendido al Flamengo en una de las semifinales.
Vinicius Junior, la gran figura del partido, marcó un doblete y dio una asistencia. El uruguayo Federico Valverde también anotó por duplicado y el francés Karim Benzemá logró un tanto en el arranque del segundo período para encarrilar la victoria.
En el elenco árabe, el gran referente resultó Luciano Vietto. El ex Racing también marcó en dos ocasiones, mientras que el primer gol llegó por vía de Moussa Marega.
Desde el arranque se advirtió que la propuesta intensa del Real Madrid podía infringirle problemas a una desajustada defensa árabe que no dudaba en abroquelarse atrás, pero que poco podía hacer ante la velocidad y eficacia madridista.
A los 13m., el brasileño Vinicius aprovechó un pase mágico de Benzemá y definió ante la salida del arquero rival para abrir la cuenta. Cinco minutos más tarde, Valverde tomó un rebote y clavó su especialidad: un remate fuerte y colocado, que dejó sin respuesta a Al Muaiouf. 2-0, a los 18 minutos y la historia parecía concluida.
Pese a esto, una distracción de la defensa española le permitió al conjunto del Pelado achicar las cifras, con una buena resolución de Marega. Pero apenas comenzado el segundo tiempo, a los 9m., una nueva asistencia de lujo del brasileño Vinicius halló a Benzemá en el área para facturar.
Por jerarquía individual y funcionamiento colectivo, el Real era más y anotó el cuarto, con una exquisita aparición de Valverde.
El equipo árabe descubrió que el Madrid también se equivocaba atrás y puso en funcionamiento la rapidez y contundencia de Vietto, quien a los 18m. logró el descuento con una buena definición.
El Merengue amplió las cifras con un remate ajustado de Vinicius luego de una muy buena maniobra individual que había empezado el mismo brasileño. Y un rato después, el exjugador de Racing apareció nuevamente en el área y sacó renta máxima de una desinteligencia madrileña para concretar su doblete y darle la chapa decisiva al cotejo.
Entonces fue tiempo para que los minutos del reloj transcurriesen y para que el elenco español se quedara con un nuevo título, como suele ocurrir. Jugando bien o mal, con rendimientos superlativos y otros que no lo fueron tanto, el equipo de Carlo Ancelotti se subió a un nuevo festejo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE