El crítico de vinos Tim Atkin estará de visita en nuestro país
| 13 de Febrero de 2023 | 11:04

@pabloamado1
La visita de Tim Atkin MW (Master Wines) se ha convertido en un clásico entre las misiones inversas organizadas por WofA (Wines of Argentina). Es uno de los periodistas y Masters of Wine más reconocidos de la industria. Sus recomendaciones y puntuaciones son de suma importancia para las bodegas que los reciben, ya que participa como jurado en competiciones reconocidas internacionalmente.
Serán 25 días de intensa actividad en nuestro país, a lo largo de los cuales visitará cerca de 50 bodegas y degustará una base de más de 1.800 etiquetas de casi 300 bodegas de todas las regiones vitivinícolas, que le permitirán descubrir nuevas cosechas, perfiles y tendencias que serán plasmadas en su reporte anual de Argentina. El lanzamiento oficial de su reporte está previsto para el mes de junio próximo.
El recorrido iniciará en Buenos Aires, con la degustación de vinos de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires (específicamente de la IG Balcarce), Neuquén, Río Negro y Chubut, provincia que conoció por primera vez durante su viaje en 2022. Con el objetivo de seguir reflejando la diversidad de Argentina como país productor de vinos premium, este año Tim Atkin MW desembarcará por primera vez en Córdoba para conocer los diferentes terroirs y visitar proyectos en Colonia Caroya, Traslasierra y Calamuchita.
La agenda 2023 se completa con su viaje a Mendoza, que contempla un cargado cronograma de visitas a bodegas locales y la degustación a puertas cerradas de vinos de Mendoza, San Rafael y San Juan, a la que se suman diferentes actividades en compañía de winemakers y productores/as. Se prevé, entre otras instancias, la presentación de las indicaciones geográficas (IGs) Barrancas y Los Chacayes de la mano de productores/as de la zona; degustación exclusiva con productores/as orgánicos/as en línea con los mensajes de la estrategia comunicacional de WofA “Argentina’s Got Range”, así como un encuentro con mujeres referentes de la industria para visibilizar el rol femenino en el mundo del vino, reforzando el trabajo de inclusión e igualdad de género que viene desarrollando la entidad.
Por su parte, WofA continúa trabajando con sentido federal e inclusivo, manteniendo el foco en potenciar y ampliar el protagonismo de pequeños y medianos proyectos de todo el país. En esta edición el 60% de las bodegas integra la categoría pyme, con beneficios diferenciales de participación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE