Balbo pateó el tablero y reacomoda varias piezas: se meten José Sosa, Zuqui y Lollo
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2023 | 01:36

Estudiantes necesita ganar, eso está claro. Luego de un inicio de torneo diametralmente opuesto al ideal, el equipo que dirige técnicamente Abel Balbo prepara el viaje a Mendoza para medirse con Godoy Cruz, equipo al que estará enfrentándose mañana por la tarde en el Malvinas Argentinas.
Y de cara a una excursión en la que el Pincha necesita sí o sí mostrar una versión muy lejana a la del lunes pasado con Lanús en UNO para hacerse de los primeros tres puntos en la Liga Profesional, el cuerpo técnico albirrojo analiza más de una variante dentro de un once en el que siguen las pruebas.
Lo cierto es que pese a una idea que el propio entrenador ha manifestado tener en clara en más de una oportunidad, Estudiantes suma apenas una unidad en tres partidos disputados, de los cuales dos de ellos fueron derrotas en condición de local.
Fernando Zuqui
Muy lejano a la expectativa generada en la previa, con nombres que están para más, Balbo tendría decidido patear el tablero y reacomodar el equipo para así sonreír por primera vez en el marco del certamen doméstico.
LOS CAMBIOS, LOS NOMBRES PROPIOS Y EL DIBUJO TÁCTICO
Pese al deseo del entrenador, muy poco le ha salido a Estudiantes desde la llegada del exdelantero de la Selección Argentina al Country de City Bell. Y es que más allá de los amistosos, en la competencia oficial el Pincha está en el debe, con rendimientos y sobre todo resultados que no contentan ni puertas adentro ni puertas afuera.
Y con mucho en juego de cara al encuentro de mañana frente a Godoy Cruz, Abel Balbo modificaría varias cuestiones que hasta momento parecían inamovibles.
En primer lugar, atrás quedaría el doble nueve, misma situación que el posicionamiento de Santiago Ascacibar como volante central más adelantado, algo con lo que empezó en aquel amistoso de cierre de pretemporada frente a Independiente del Valle.
Ante esto, dos nombres propios que hasta al momento habían sido alternativas, como José Sosa y Fernando Zuqui, se meterían desde el arranque en el Malvinas Argentinas, misma situación que Luciano Lollo, que podría ocupar el lugar de Juan Cruz Guasone.
De darse todas las modificaciones mencionadas, además del ex Patronato, quienes estarían saliendo del hasta ahora equipo titular serían Jorge Rodríguez y Guido Carrillo.
Algo que se desprende de todo esto es que Balbo también tiene entre sus planes dejar atrás el 4-1-3-2, con el cual su equipo se ha visto muchas veces partido y muy largo, situación que favoreció en más de una oportunidad a los distintos rivales de turno.
De esta manera, el Pincha podría pararse en Mendoza con 4-1-4-1, dibujo que el propio DT ha utilizado ya en una pretemporada que comenzó allá por el 5 de diciembre.
José Sosa
Así las cosas, con una práctica más que se desarrollará hoy por la mañana en City Bell antes del viaje a Mendoza, el posible once para visitar mañana al Tomba estaría compuesto por: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, Fernando Zuqui , José Sosa y Matías Godoy; y Mauro Boselli.
Estudiantes necesita cambiar la imagen, ganar de una vez por todas en la Liga Profesional y enderezar un rumbo que ha comenzado ciertamente complicado, con cuestionamientos tanto puertas adentro como puertas afuera.
Con un equipo a priori más lógico a los tiempos que corren, Balbo y los suyos los saben. Tras los silbidos del lunes pasado en UNO, del Pincha depende cambiarlos por aplausos, por lo que el encuentro de mañana en el Malvinas Argentinas será fundamental para ello. Sin margen de error, los tres puntos asoman con una obligación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE