River visita a Tigre con la idea de ganar y seguir expectante
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2023 | 04:01

River visita esta tarde a Tigre, en el partido correspondiente a la 4ta. fecha de la Liga Profesional, en busca de la segunda victoria consecutiva que lo mantenga en las principales posiciones.
El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, desde las 18, será controlado por Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.
El choque entre Tigre y River estaba programado para las 21.30, pero por razones de seguridad, ante la realización de los carnavales nocturnos, se modificó para las 18.
El River versión 2023 busca amoldarse a la idea de Martín Demichelis, el sucesor de Gallardo, y al mismo tiempo debe conseguir resultados que se ajusten a su historia.
Hasta aquí, el equipo de Demichelis acumula dos triunfos (2-0 vs. Central Córdoba y 2-1 vs. Argentinos Juniors) y en el medio sufrió una derrota (2-1 vs. Belgrano, en Córdoba).
En el juego, River evidenció problemas en la última línea. Frente a Argentinos sufrió más de la cuenta cuando Enzo Pérez dejó su lugar en la cancha.
La dura lesión de Bruno Zuculini (rotura parcial del ligamento anterior de la rodilla izquierda), sumada a la de Matías Kranevitter al inicio de la temporada y la cesión de Felipe Peña Biafore, determinó que no haya un sustituto natural para el volante mendocino. Sin Enzo Pérez, el funcionamiento de River se resquebraja y su entrenador está en pleno trabajo para corregir ese déficit.
Si bien el club de Núñez cuenta con un plantel envidiable, las lesiones en varios jugadores no le permitieron a Demichelis armar su equipo ideal. Nombres como Matías Suárez, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz no hicieron aún su estreno bajo las órdenes del ex defensor de River y Bayern Münich.
Tanto De La Cruz como Díaz se entrenaron a la par del plantel esta semana y serán tenidos en cuenta para los próximos encuentros.
De cara al partido con Tigre, Demichelis podrá contar con el delantero colombiano Miguel Borja, quien salió por precaución ante Argentinos, pero aguardará por José Paradela. El volante padece una molestia en la pierna izquierda y hay dudas con respecto a su presencia.
En caso que el ex Gimnasia no llegue en óptimas condiciones, Esequiel Barco (de buen rendimiento ante Argentinos) y el juvenil Franco Alfonso se disputan su lugar.
Demichelis analiza la vuelta a la titularidad del defensor paraguayo Robert Rojas, en reemplazo de Andrés Herrera, y la chance de incluir al volante Agustín Palavecino por Rodrigo Aliendro.
Tigre viene de empatar con Racing (2-2) y su entrenador, Diego Martínez, dispondría la salida del volante paraguayo Blas Armoa por Cristian Zabala. Este mismo cambio lo realizó el domingo pasado, en Avellaneda, durante el segundo tiempo.
JUEGA EL PUNTERO
Lanús, líder del torneo con puntaje ideal (9), recibe desde las 17 a Rosario Central, uno de sus escoltas, en otro de los partidos destacados.
En La Paternal, Argentinos espera por Belgrano, a las 19:15; mientras que a las 21, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s enfrenta a Banfield.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE