Boca recuperó el poder del gol y la Bombonera fue una fiesta
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2023 | 01:52

Con anotaciones de Jorge Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, y tras un primer tiempo sufrido en buena parte de su transcurso, Boca consiguió la segunda victoria de la Liga Profesional, por 3 a 1 contra Platense, que igualó en forma transitoria a través de Nicolás Servetto, principal amenaza para la defensa del renovado equipo de Hugo Benjamín Ibarra.
La rápida apertura, de cabeza, tras un tiro de esquina, pareció encaminar la recuperación boquense, que regresó a la Bombonera tras la derrota sufrida ante Talleres, en Córdoba, pero no, de inmediato se equivocó en una salida desde el fondo y lo pagó con un empate que lo desacomodó. Pero cuando había perdido el control del juego, una salida rápida le permitió ponerse de nuevo en ventaja.
En segundo tiempo fue distinto, porque en ataque Platense no fue el mismo, y con el juego bajo control, un bombazo desde el borde del área selló el triunfo boquense.
El partido comenzó tras una previa cargada por un par de episodios que causó reacciones, en la gente como en la dirigencia: la habilitación, aunque en forma parcial de la tribuna sur alta, y la presencia, como entrenador del equipo rival de Martín Palermo, el goleador histórico de los Xeneizes, quien fue recibido con todos los honores, como lo había anticipado Juan Román Riquelme, quien de todos modos no participó de la ceremonia correspondiente.
Cuando ingresaron ambos equipos a la cancha, Palermo ingresó por separado, con respecto de sus jugadores, y el estadio tembló una vez más: el “muchas gracias Palermo lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida” y la clásica “los goles de Palermo que ya van a venir” tronaron como en los 2000, luego de lo cual la pelota comenzó a rodar, quedando rápidamente en claro las intenciones compartidas de ir sobre el arco de enfrente.
En este contexto, a los 9 minutos Boca se puso en ventaja a través de Sigal, quien conectó de cabeza un tiro de esquina servido por Óscar Romero, desde la derecha, aunque la alegría no fue más allá de los 11 minutos, cuando Servetto, también de cabeza, selló el empate transitorio aprovechando una mala salida.
A esta altura del partido, el equipo de Hugo Ibarra empezó a dejar ver las debilidades, particularmente en defensa, que determinaron la serie de cambios con la que el técnico trató de cambiar la imagen ofrecida en las primeras tres fechas, y Servetto fue una permanente amenaza para la seguridad de Sergio (“Chiquito”) Romero.
No obstante, sin tener el control del juego, Boca volvió a ponerse en ventaja a los 35 minutos, cuando Merentiel aprovechó un rebote otorgado por el arquero, tras remate de Luca Langoni, para gritar con toda su fuerza el 2-1 con el que se completó el primer tiempo.
El la etapa complementaria se quedó Platense y Boca lo definió con una corrida, y bombazo, de Briasco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE