A Burlando, encuesta le da más del 13 por ciento

Edición Impresa

El mes pasado, Fernando Burlando, el abogado mediático que cobró un gran protagonismo en el juicio en los tribunales de Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa -defendiendo a sus padres-, aprovechó una de las múltiples apariciones televisivas que hizo a lo largo del proceso oral que conmovió a la sociedad para anunciar un viejo anhelo: ser candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

Esa sola mención bastó para que , al menos una por ahora, una consultora midiera sus chances en una eventual postulación para el máximo cargo en el territorio bonaerense. Y, al parecer, mal no le fue.

Así lo refleja un estudio del analista Federico González -publicado por el portal de Clarín- que, sobre un relevamiento de 1.400 casos y con dos escenarios distintos como hipótesis para las PASO, le dio al letrado un 9,3% en intención de voto como candidato independiente. Muy por debajo de Axel Kicillof, que en esta medición acumuló un 27,9% o de Diego Santilli (11,2%), Burlando figuró por encima de postulantes como Cristian Ritondo (4,2%) o José Luis Espert (8,1%).

Pero mejor le fue en el segundo escenario contemplado por el mencionado sondeo, que ubicó al abogado como “aliado de Milei” y elevando su proyección electoral al 13,1%.

El resto de los candidatos, en tanto, sufrió modificaciones menores. Como postulante del economista libertario, el abogado siguió por debajo de Kicillof (28,4%), pero le ganó a figuras como Santilli (11,7%), Ritondo (4,2%) y Espert (9,6%).

Cierto es que el abogado sigue bastante lejos de la “pelea grande” y muy por detrás de los números que, según esta encuesta, suman el oficialismo y la oposición como coalición en la Provincia: 32,2% para el Frente de Todos y 27,6% para Juntos por el Cambio. Pero también lo es que una performance como la relevada podría permitirle al penalista torcer la balanza hacia uno u otro lado de la grieta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE