Cayó en Tucumán el acusado de matar al periodista y docente en La Plata

Un hombre con severos antecedentes penales fue detenido en las últimas horas en Tucumán acusado de ser el asesino del docente de la Facultad de Periodismo de La Plata, Silvio Peroni, de 53 años el pasado 14 de diciembre en una casa del barrio platense de La Loma.

Aparentemente, el ahora detenido (Identificado con las siglas CJM) se había profugado a la provincia norteña, donde cambió su identidad y ya había cometido robos calificados, detallaron oficialmente.

El sujeto vivía en Ensenada al momento del homicidio de Peroni y fue identificado luego del análisis de las cámaras de seguridad, y será trasladado a La Plata para ser indagado.

UN CASO QUE CONMOCIONÓ A LA CIUDAD

Silvio Peroni fue brutalmente asesinado a sangre fría en el interior de su domicilio ubicado en el barrio de La Loma. Peroni, de 53 años, era periodista y un docente muy querido en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

En el hecho ocurrido el pasado 14 de diciembre, la víctima recibió varios cuchillazos letales tras forcejear e intentar defender a su madre de las manos de un delincuente durante un aparente intento de robo en su casa, que terminó de manera trágica. Además los vecinos, tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad, aseguran que se trata de un ladrón "conocido", quien ya cometió otro ataques en la zona.

El dramático hecho duró unos minutos. Personal de la comisaría cuarta arribó al lugar rápidamente tras un llamado al 911, que alertó que en 26 entre 39 y 40, cerca de la 1 de la mañana, se había producido un episodio delictivo.

Al llegar , los efectivos se encontraron con el docente en estado inconsciente y sin signos vitales.

Luego de tareas de reanimación, llegó la ambulancia y, pese a que siguió el protocolo adelante, los médicos constataron su deceso.

Peroni también trabajaba en una ferretería ya que el sueldo de profesor no le alcanzaba

Testigos manifestaron que momentos antes el atacante había entrado silenciosamente por el fondo de la casa, hizo ruido y tomó por sorpresa a la madre de Peroni, a quien amenazó con un arma blanca.

Habría sido en esa situación que, ante los gritos que se escucharon, Peroni intentó defenderla y se trenzó con el intruso, quien en el forcejeo le aplicó varias estocadas en la zona abdominal, que le provocó el deceso.

En el lugar trabajó la Policía Científica, que buscó elementos que ayuden a esclarecer cómo sucedieron los hechos.

En este contexto, fuentes policiales aseguraron que Peroni, al ver que su mamá estaba amenazada por el delincuente, “no pudo evitar salir y tratar de sacárselo de encima”.

El caso, que causó gran conmoción en el barrio, está siendo investigado por el fiscal Martín Almirón, además de detectives de la DDI local, que se abocaron a contactar testigos y al análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida, que escapó sin robar nada.

 

La Plata
Peroni
crimen
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE