"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvio Peroni cayó muerto en su domicilio al intentar defender a sus padres que se vieron sorprendidos por la presencia de un delincuente
El dolor es enorme y, la pérdida física ha dejado un enorme vacío en la familia de Silvio Peroni, quien, en la madrugada de ayer , fue brutalmente asesinado a sangre fría en el interior de su domicilio ubicado en el barrio de La Loma.
Peroni, de 53 años, era periodista y un docente muy querido en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Aunque todavía no está del todo claro qué fue lo que sucedió y, está bajo materia de investigación, fuentes policiales indicaron a este diario que la víctima recibió varios cuchillazos letales tras forcejear e intentar defender a su madre de las manos de un delincuente durante un aparente intento de robo en su casa, que terminó de manera trágica. Además los vecinos, tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad, aseguran que se trata de un ladrón "conocido", quien ya cometió otro ataques en la zona.
El dramático hecho de ayer apenas duró unos minutos. Personal de la comisaría cuarta arribó al lugar rápidamente tras un llamado al 911, que alertó que en 26 entre 39 y 40, cerca de la 1 de la mañana, se había producido un episodio delictivo.
Al llegar , los efectivos se encontraron con el docente en estado inconsciente y sin signos vitales.
Luego de tareas de reanimación, llegó la ambulancia y, pese a que siguió el protocolo adelante, los médicos constataron su deceso.
LE PUEDE INTERESAR
Seis penitenciarios deben dar cuenta de sus actos
LE PUEDE INTERESAR
Asaltos, tiros y miedo en la zona Norte platense
Peroni también trabajaba en una ferretería ya que el sueldo de profesor no le alcanzaba
Testigos manifestaron que momentos antes el atacante había entrado silenciosamente por el fondo de la casa, hizo ruido y tomó por sorpresa a la madre de Peroni, a quien amenazó con un arma blanca.
Habría sido en esa situación que, ante los gritos que se escucharon, Peroni intentó defenderla y se trenzó con el intruso, quien en el forcejeo le aplicó varias estocadas en la zona abdominal, que le provocó el deceso.
En el lugar trabajó la Policía Científica, que buscó elementos que ayuden a esclarecer cómo sucedieron los hechos.
En este contexto, fuentes policiales aseguraron que Peroni, al ver que su mamá estaba amenazada por el delincuente, “no pudo evitar salir y tratar de sacárselo de encima”.
El caso, que causó gran conmoción en el barrio, está siendo investigado por el fiscal Martín Almirón, además de detectives de la DDI local, que se abocaron a contactar testigos y al análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida, que escapó sin robar nada.
La muerte de Silvio Peroni generó un nuevo reclamo vecinal por la inseguridad, que se vive en La Plata.
Peroni era periodista, pero además se desempeñaba como docente de la materia “Análisis de la Información” en la Facultad de Periodismo de la UNLP, que horas después de trágico suceso, lamentó su partida.

Silvio Peroni, el docente asesinado a puntazos. tenía 53 años / EL DIA
“Lamentamos el fallecimiento del profesor Silvio Peroni. Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos/as, compañeros/as del docente de esta casa de estudios, Silvio Peroni, quien perdió su vida anoche en un lamentable episodio”, escribió la Casa de Altos Estudios platense.
Según pudo saber este diario, en el domicilio donde se cometió el crimen, vivía la víctima junto a sus padres, dos personas mayores de 80 años. Era soltero y no tenía hijos y, quienes lo conocían contaron que “era muy estudioso e introvertido”.

Esther, la mamá
Además, con mucha nostalgia y tristeza, destacaron que “le gustaba la filosofía y leía mucho”, y que fue uno de los mejores promedios de su promoción. “Era brillante”, lo describieron.
Por otro lado, también dijeron que “por su personalidad no pudo integrarse en los medios de comunicación” y que “era más un académico”.
Peroni no sólo dedicaba su tiempo a la docencia, profesión que disfrutaba y amaba, sino que también en los ratos que le quedaba libre tenía un segundo trabajo: era empleado en una ferretería electrónica ya que, según revelaron sus allegados más cercanos, el sueldo de profesor no le alcanzaba para vivir.

Osvaldo, el padre
El asesinato de Peroni no solo ha golpeado a sus seres queridos, sino que horas después de que el caso sea de conocimiento público, vecinos del barrio La Loma expresaron su dolor e indignación por un nuevo episodio de inseguridad, que según señalaron, “los dejó consternados”.
En esta línea, a pocas cuadras del asesinato del docente, frentistas señalaron a este diario que sobre 37 entre 23 y 24 habría actuado el mismo delincuente.
“Maniató a una jubilada, le robó y se cambió la ropa con sangre”, relataron, mientras aseguraron que escapó por los techos.
Todo esto es analizado a través de las cámaras de seguridad de la zona, aunque por ahora no hay rastros del homicida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí