VIDEO. Dramáticas consecuencias en la Agrotécnica
Edición Impresa | 23 de Febrero de 2023 | 01:38

El relevamiento de los daños ocasionados a la escuela agrotécnica Juan XXIII dejó un saldo desolador, porque las consecuencias fueron más graves de lo que se pensaba en un principio. De este modo, el dramático panorama que quedó tras la voracidad del fuego puso en jaque el inicio de las clases.
Aunque ayer hubo un ofrecimiento de un espacio para comenzar las actividades escolares, aún resta evaluar si eso colmará las necesidades que tiene la comunidad educativa para iniciar el ciclo lectivo 2023 de la escuela de 155 y 47.
“Vamos a tener que suspender unos días las materias de campo hasta poder ponerlo en condiciones”, indicó su directora, Silvia Romero.
El fuego que se inició en condiciones que aún no fueron determinadas afectó en gran medida a un taller, destruyó herramientas, bancos y sillas utilizados por los alumnos que asisten al establecimiento y también terminó con la vida de varios animales.
“Ya no sabemos qué hacer con todo lo que está pasando”, indicó Romero, al repasar que no se trata de la primera vez que se origina un incendio en el lugar: el año pasado hubo cinco episodios en tan sólo un mes. Pero así como ayer las llamas fueron las que generaron el daño, también la inseguridad les viene asestando golpe tras golpe.
Como una forma de contrarrestar esa situación, habían hecho una erogación importante para comprar unos 400 metros de cable subterráneo para mejorar la iluminación del predio. “Ya estaba enterrado, pero lo arrancaron y se lo llevaron, era una fortuna”, contó Romero.
Según informaron ayer en la Municipalidad, se “pondrá el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Olmos a disposición del colegio agrotécnico Juan XXIII afectado recientemente por un incendio y, de este modo, se garantizó el inicio de clases este miércoles 1º de marzo” para el colegio al que asisten unos 180 estudiantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE