Grabois y Kicillof, en acto con críticas a Alberto F.
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2023 | 01:41

Por LAURA ROMOLI
El gobernador, Axel Kicillof, y Juan Grabois encabezaron ayer un acto en nuestra ciudad, en el que lanzaron fuertes críticas al presidente, Alberto Fernández, en medio de la interna que mantiene el gobierno por las precandidaturas. “No podemos aceptar que el año que viene tengamos otro tibio, otro mediocre, otro cobarde”, lanzó a su militancia el dirigente social, que ratificó sus aspiraciones a la presidencia dentro del Frente de Todos.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) convocó a agrupaciones afines al kirchnerismo al club Platense, donde encabezó la presentación de su libro “Los peores”, junto al gobernador Kicillof.
En ese contexto, ambos trazaron un diagnóstico de la situación política que atraviesa el país y las premisas a las que debe enfocarse el Frente de Todos. Se trató de una bajada a la Provincia con un fuerte componente gestual, en el marco de las tensiones que mantienen los sectores más kirchneristas con Alberto Fernández y sus aspiraciones de competir en una PASO en agosto.
Grabois, que ya había afirmado semanas atrás sus intenciones de ser precandidato presidencial “si “ (el ministro del Interior Eduardo) Wado De Pedro no se presenta”, ratificó ayer esa intención. También respaldó al Gobernador en el objetivo de volver a presentarse en la Provincia y, crítico con otros sectores del Frente de Todos, lo calificó como “una rara avis”.
Fue cuando, sin nombrarlo explícitamente, dijo que “algunos se dejaron llevar por cantos de sirenas” porque no se aferraron a los valores “del pueblo y de la patria”. Y siguió: “Hable con Máximo (Kirchner) sobre que el poder no te cambia sino que revela quién sos”.
Y, ante el aplauso de sus seguidores que ocupaban el salón central del club de 21 entre 51 y 53, lanzó enfáticamente: “Por eso yo no quiero que la organización militante acepte el límite de los posible, que es tener el año que viene otro mediocre, otro tibio, otro cobarde”.
Más moderado, Kicillof también envió algunos tiros por elevación hacia Fernández. Puntualmente, cuando señaló que si bien no compartía todas las ideas de Grabois, sí recomendaba su libro porque expresaba valores que debe tener siempre en cuenta un peronista. “Denerían leerlo, especialmente, algunos de los nuestros, que se olvidaron varias cosas”, lanzó el Gobernador sin aludir explícitamente a nadie.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE