Mientras siga jugando flojo, el feeling de los hinchas con Balbo continuará ausente

Estudiantes repitió el grueso error de no saber manejar el resultado a favor. Ganaba y se complicó solo. Carente de convicción, escuchó silbidos

Edición Impresa

Por MARTIN MENDINUETA

@firmamendinueta

Abel Balbo, más allá de declaraciones públicas que sonaron conformistas, siempre tuvo claro que Estudiantes no había jugado un buen partido en Mendoza, cuando venció a Godoy Cruz.

Justamente por eso, hizo retoques en la pizarra táctica, sacó a Méndez, les ratificó la confianza a varios y propuso generar ataques ubicando a varios mediocampistas de perfil ofensivo.

Con el Corcho Rodríguez trabajando de último hombre (hasta que vuelva a l a titularidad Ezequiel Muñoz, es quien más convence al entrenador para ser líbero) y Guido Carrillo como único punta definido, el equipo modificado en la semana mantuvo a Lollo en la defensa, sumó a Zaid Romero, repitió a Zuqui cerca de Ascacibar y a Piatti como un mediapunta de enlace en tres cuartos de cancha. Es decir que después de haber sumado tres puntos vitales, el entrenador albirrojo pensó en correcciones que hicieran más confiable el funcionamiento.

El trámite venía bastante bien perfilado para el Pincha. Sarmiento mostraba casi nada y los mediocampistas que se movían para asistir a Guido Carrillo (se lo observó más activo, mejorado en lo físico, pero el codazo recibido directamente le arruinó la noche) daban la impresión de que en alguna jugada iban a encontrar la precisión que les estaba faltando.

 

Pese a haber ganado en Mendoza, Balbo retocó la propuesta, pero Piatti y Zuqui fueron respaldados

 

PONERSE EN VENTAJA LE SIGNIFICA UNA CARGA QUE NO SABE MANEJAR

Una arista curiosa del funcionamiento de Estudiantes se observó ante Godoy Cruz y se repitió frente al equipo de Damonte.

En los dos últimos partidos se cayó luego de ponerse arriba en el marcador. Puede parecer curioso, pero denota falta de oficio en el momento de manejar los tiempos en la tenencia de la pelota.

Después de haber empezado con hambre y convicción el segundo tiempo, y de haber gritado el gol tan esperado por la volea del Rusito Ascacibar, empezó a tocar la pelota de un modo intrascendente, como si no dimensionara el real peligro que lo esperaba a la vuelta de la esquina.

Se advierte con nitidez que a esta versión tutelada por Balbo le falta asimilar el concepto de hacerse más fuerte cuando el partido le abre la puerta para quedarse con los tres puntos.

Prácticamente no hubo méritos del huésped, fue Estudiantes el principal artífice de su agrio destino.

El DT prueba y ensaya permanentemente en la intimidad del Country y eso se traduce en las modificaciones que viene decidiendo en torno a la formación inicial. Seguramente, él y sus colaboradores no estarán contentos con el funcionamiento alcanzado hasta el momento.

Nadie pone en duda que el León sale a ganar todos los partidos. Su vocación ofensiva es evidente y se nota en el primer golpe de vista. El tema que deberá resolver con cierto apuro son los vaivenes tan pronunciados que gobiernan sus producciones.

Que un buen plantel como tiene Estudiantes no sea capaz de convertirse en un equipo inteligente para defender y cuidar ventajas parciales, lo desnuda y lo define como una formación con llamativos rasgos de inmadurez.

Sarmiento sólo se plantó siendo un oponente muy duro en lo físico y con voluntad inquebrantable para correr siempre, cualquier pelota. Eso le alcanzó para llevarse un punto que le sirve y, sobre todo, para arrebatarle dos al dueño de casa que se fue a dormir escuchando nuevos reproches.

 

Evidentemente, el DT considera que el nivel de Sosa no alcanza como para ubicarlo de titular

 

Esta vez, el Corcho no fue tema. Se mostró prolijo, tanto para cortar como para salir desde el fondo con pases certeros. Las cuestiones a revisar se centran en cómo quedó parada la defensa en el gol recibido (abierta y sin encimar) y en la manera en que se desplomó el mediocampo.

Fernando Zuqui, aún estando amonestado y condicionado por esa situación disciplinaria, no tendría que haber salido. Asoma como un buen compañero de Ascacibar para seguir buscando eso que falta: hacerse respetado en la mitad de la cancha.

LA POSICIÓN DEL SEGUNDO DELANTERO SIGUE SIN DUEÑO

El próximo viernes, cuando visite a Unión, la línea de ataque podría tener alguna modificación. Mauro Boselli no está en un buen momento y eso abre un abanico de posibilidades donde no se sabe quién se quedará con el puesto de segundo punta.

Varios puestos viven en situación de debate constante.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE