Sobreseyeron al hombre que mató en 10 y 46 a un ladrón

Edición Impresa

A tres años y siete meses del hecho que sacudió a la Ciudad, durante las últimas horas el Juzgado de Garantías n° 4 de La Plata hizo lugar al planteo de los abogados defensores Damián Barbosa y Gustavo Guerrero, quienes solicitaron el Sobreseimiento de su defendido Rubén Gómez, más conocido como el “Glover”, quien el día 3 de julio de 2019 fue imputado por el homicidio de Julio Gabriel Zapata, ocurrido en la intersección de las calles 10 y 46.

En este sentido el Juez de Garantías, el Dr. Juan Pablo Massi, le dio la razón a la defensa técnica de Gómez, la cual siempre sostuvo que este era un claro caso de Legítima Defensa, contemplado en el artículo 34 inciso 6 del Código Penal.

La declaración del acusado fue corroborada por otros testigos y así el juez formó convicción que Gómez se defendió de una agresión en la que estaba en juego su vida y la de otras personas.

Cabe mencionar que el ladrón abatido fue identificado como Julio Zapata, con domicilio en Ensenada. Según su expediente, contaba con antecedentes penales por “robo, portación de armas de guerra y venta de drogas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE