Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El operativo de seguridad para el clásico platense: botellitas, horarios y zonas custodiadas

El operativo de seguridad para el clásico platense: botellitas, horarios y zonas custodiadas

DOLORES RIPOLL/EL DIA

15 de Marzo de 2023 | 17:31

El próximo domingo la ciudad se paralizará -futbolísticamente, claro- con la edición 166 del clásico platense. Gimnasia recibirá a Estudiantes desde las 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje del mundialista Facundo Tello.

Uno de los temas que siempre acapara la atención es la seguridad y las medidas que se adoptan en los operativos especiales para estos eventos.

Sobre ese tema, el titular del Aprevide Eduardo Aparicio, dio algunos detalles para el próximo domingo. "Ayer -por el martes- tuvimos la primera reunión de coordinación. Las puertas se abrirán 3 horas antes de partido, les pedimos a los hinchas que vengan temprano. Estamos pensando en algo alternativo con música, para que sea una fiesta, que esté acorde a las circunstancias y que puedan recibir de buena manera a sus hinchas. Esto lo están intentando varios clubes del fútbol argentino, como Racing, Independiente, Lanús antes del comiendo del partido, ponen en los alrededores de su estadio un DJ, gastronomía, para que, previo al partido, los simpatizantes pasen un momento grato.
 
Sobre la cantidad de espectadores que hay para este el clásico en el Bosque el funcionario detalló que "está habilitado para 27 mil espectadores.  No está permitido vender entradas generales, vamos a darle prioridad a los socios. A los dirigentes de Estudiantes los vamos a ubicar en los palcos de abajo, la parte vidriada. Nos pareció bien porque entran y salen con comodidad y están resguardados. Pero esto va a ser una fiesta futbolística y me parece que así tiene que ser.
 
Aunque la ola de calor ya comenzó a bajar desde hoy, el tema del permiso para el ingreso de las botellas de agua, Aparicio dijo que "se permitirá si la temperatura es por encima de los 35 grados, caso contrario no.

En cuanto al operativo por fuera de la zona del Bosque, dijo que "culturalmente el equipo que gana sale a festejar. Lo único que le pedimos es que lo hagan en tranquilidad. Es un partido de fútbol, se que es el clásico rival, de barrio, pero no hay que agredirse. Tenemos móviles en Plaza Moreno, en la Catedral en la parte de la iglesia. Toda esa zona va a estar custodiada por los cuerpos policiales".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla