Siguen las sentadas en colegios de La Plata: piden agua y ventiladores

La ola agobiante de calor que golpeó durante casi tres semanas seguidas a gran parte del país puso en jaque el ciclo lectivo en su primer tramo del 2023.

El tema de las condiciones edilicias sumado al drama del faltante de agua potable, provocó que muchas jornadas del clases se vieran alteradas.

Las protestas de alumnos, en mucho casos con el acompañamiento de padres y los propios docentes, se repitió en decenas de establecimientos.

Este jueves, en uno de los colegios en donde los propios alumnos realizaron una "colorida" movida como protesta fue en la escuela Secundaria Media Nº 27, ubicada en 35 entre 16 y 17. 

"Estamos haciendo una sentada afuera de los salones protestando por la falta de ventiladores, estufas, agua potable, etc.", le contaron a este diario algunos de los alumnos.

Ayer también se vivió una jornada de protestas en diferentes comunidades educativas por las condiciones en las que se están dictando clases. En el Normal 3 (58 y 8), la Primaria 1 (diagonal 74 y 57) y el Albert Thomas (1 entre 57 y 58) realizaron protestas por cuestiones edilicias y de infraestructura que ponen en riesgo el dictado de clases. En tanto, suspendieron las clases por falta de agua en el colegio Monseñor Alberti (19 entre 62 y 63) y la Primaria 66 (barrio Hipódromo). La lista Multicolor de Suteba hizo una protesta en 50 entre 12 y 13.

agua
escuelas
La Plata
educación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE