Chirola Romero busca reforzar el sistema ofensivo de Gimnasia

Ante la baja de Enrique debe definir quién lo remplazará. ¿Entra Bolívar y lo suelta a Comba por derecha? ¿Lo pondrá a Ramírez arriba?

Edición Impresa

De a poco y con el correr de los días el ánimo ha ido cambiando en Estancia Chica. La dura goleada sufrida el sábado pasado ante San Lorenzo ya quedó atrás. Ya se analizó, se buscaron los errores y se cambió el “chip”. Es que Sebastián Romero, sabe más que nadie lo que es jugar un clásico y prepararlo.

Por eso desde el lunes pasado se buscó que cicatrizara lo más rápido posible la caída en el Nuevo Gasómetro para enfocarse de lleno y con todo el optimismo lo que viene, que es nada más y nada menos que el clásico.

En ese sentido, si bien Chirola sabe que tiene la baja obligada por suspensión de Guillermo Enrique, no es descabellado pensar que pueda tocar algo más.

Lo concreto es que desarrolladas tres prácticas en Abasto, Romero no ha dado ninguna pista sobre quién ingresará el correntino Enrique por el sector derecho.

Más allá de los nombres, otro tema a resolver en el Lobo es el dibujo táctico. Hasta ahora el DT viene utilizando un 4-3-3, pero es probable que pueda cambiarlo por un clásico 4-4-2.

En el arco seguirá Tomás Durso; la línea de cuatro, mantendrá al juvenil Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y el regreso de Matías Melluso por el lateral izquierdo.

Una posibilidad en el mediocampo es que Maximiliano Comba se corra al carril derecho, luego jueguen Agustín Bolívar (por Enrique), Ignacio Miramón y Alan Lescano. Arriba, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. Esto sería si pasa a un 4-4-2; de mantener el 4-3-3 podría ser Bolívar, Miramón y Lescano; Comba, Tarragona y Domínguez.

Otra posibilidad es el ingreso del Eric Ramírez, que de hecho terminó siendo de lo mejor en el ataque cuando entró ante el Ciclón.

Si es un 4-4-2 podría ser en el medio con Lescano, Miramón, Comba y Domínguez; y arriba Ramírez y Tarragona.

 

Matías Melluso se recuperó y será titular por Bazzi. En la derecha, seguirá Barros Schelotto

 

En cambio, de mantenerse el sistema 4-3-3 podría ser con Lescano, Miramón y Comba; Ramírez, Tarragona y Domínguez.

Con respecto a lo que ocurrió en la mañana de ayer, Chirola siguió con trabajos tácticos haciendo hincapié en la tenencia de la pelota. Posteriormente, también hubo ejercitaciones donde se practicó mucho la definición, teniendo en cuenta que el equipo jugadas siete fechas solamente tiene tres goles a favor, lo que es muy bajo.

La tarea finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación con el profe, y tras esto el grupo quedó liberado.

Hoy Romero ordenaría un trabajo táctico parando los posibles once titulares, y no se descarta que también cumpla con un rato de fútbol formal, algo que también podría darse en el ensayo de mañana en Estancia Chica.

Vale agregar, que para el domingo no alcanzará a volver Nicolás Colazo, quien entró en la última etapa de recuperación y podría estar para la fecha siguiente.

Además, aún continúan recuperándose de sus respectivas lesiones Germán Guiffrey, Lautaro Chávez y Matías Miranda, quienes día a día son seguidos de cerca por los médicos y kinesiólogos en las tareas que cumplen en Abasto.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE