Más escuelas sin clases en La Plata: se fue el calor agobiante pero siguen los problemas

A pesar del cese del alerta roja por el calor sofocante que golpeó a La Plata en los últimos días, algunos colegios siguen con dificultades para dictar las jornadas escolares con normalidad. 

Por caso en la Secundaria 9 de Lisandro Olmos los estudiantes realizaban hoy una sentada para pedir por mejoras edilicias de carácter urgente. 

Sobre la calle del establecimiento situado en 199 entre 46 y 47, los alumnos enumeraron baños en ruinas, falta de agua y aulas sin ventiladores como los problemas más urgentes a resolver. 

Este cuadro se agravó en los últimos días de calor agobiante, remarcaron. Por eso, hoy en la protesta el objetivo era que las autoridades de Educación y del Consejo Escolar se hagan eco de sus reclamos. 

"Así es imposible estudiar. La hemos pasado muy mal este mes. Es inhumano", deslizaron. 

Otra institución sin clases durante la jornada de hoy era la Escuela Italiana en 44 entre 17 y 18. En este caso, el cese de las actividades se debió a un corte de luz que afectaba al barrio y zonas aledañas. 

Ayer, numerosas instituciones escolares de La Plata debieron cancelar la jornada por la falta de agua. 

En paralelo, la comunidad educativa de la Primaria 107 se manifestaba esta mañana en 31 y 510, en Hernández, por distintos problemas edilicios. "Hemos cortado la calle porque nuestros chicos no tienen clases presenciales debido a las falencias que presenta el establecimiento", plantearon.

Otros establecimientos sin clases eran el jardín de infantes 974, la Primaria 46 y la Secundaria 37, que funcionan en un predio educativo de 131 y 639 de la localidad de Arana.

En este caso, desde la comunidad educativa denunciaron que "por falta de agua el colegio arrancó el ciclo lectivo con una semana de retraso". "Sin embargo, siguieron faltando bidones y se pudo comenzar las clases gracias a que una madre donó agua potable", añadieron.

"Ahora los chicos están otra vez sin clases, ahora desde el martes. Sabemos que mañana habrá clases porque la mujer volvió a donar bidones. Pero la situación no da para más. No puede una vecina hacerse cargo todos los días de una situación que le corresponde a las empresas y al Estado", manifestaron.

Por este motivo, los estudiantes realizaban hoy una protesta en la zona.

calor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE