Docentes, padres y alumnos cortan la calle para reclamar por mejoras edilicias en escuela de Ensenada

Integrantes de la comunidad educativa conformada por maestros, padres y alumnos de la escuela Primaria nº 2 y la Secundaria nº 9 de Ensenada cortaron la calle este lunes para reclamar por mejoras edilicias.

El tránsito en la zona de calle Almafuerte e Italia se vio interrumpido por varias horas. Padres, docentes y alumnado se concentraron en la puerta de la escuela para hacer escuchar su voz.

Los reclamos conforman una lista encabezada por la falta de agua, mala calidad nutricional del servicio alimentario que reciben los chicos y las mejoras edilicias necesarias.

Una docente que participó de la protesta de este lunes explicó que desde hace varios años se encuentran reclamando a las autoridades por un edificio para la escuela secundaria porque “estamos de prestado en el edificio de la Primaria”.

“Se agrava porque varias veces tuvimos problemas con fugas de gas, faltan desde pizarrones en adelante”, agregó. En la misma línea contó que la semana pasada sufrieron una “fuga de gas” cuando en un aula “una estufa se cayó sobre un caño, empezó a perder gas” y tuvieron que evacuar la institución de inmediato.

Al día siguiente, a una alumna se le cayó un ventilador en el hombro. El artefacto para paliar el calor había sido instalado hacía horas. Vale mencionar que las clases no se vieron interrumpidas por este reclamo.

 

LA CIUDAD
ENSENADA
MEJORAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE