La calle 6 pasa a llamarse “Madres y Abuelas”

Edición Impresa

En el marco de los 40 años de la democracia, el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto de cambio de nomenclatura de calle 6 entre calles 50 y 54 de la ciudad de La Plata, que pasará a llamarse “Madres y Abuelas de la Plaza”. Del acto participaron la madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez de Viamonte; y el concejal, Guillermo Cara, autor de la ordenanza que cambia el nombre a ese tramo de la vía”.

Durante el acto que se realizó frente a la Gobernación, Kicillof recordó a Hebe de Bonafini y señaló que “la lucha de madres y abuelas para encontrar a sus hijos e hijas nos interpela a todos”.

“A los símbolos, a las fechas y a los recuerdos hay que llenarlos de contenido y actualizarlos; y que esta calle lleve este nombre es un paso más para mantener viva la lucha de las Madres y las Abuelas”, concluyó.

“Fueron las primeras madres que venían a esta Gobernación, y había que tener mucho coraje para caminar estar frente a esta gobernación en esos años, para sostener ese reclamo todos los días miércoles” describió el dirigente platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE