Tras el arribo de Alberto Fernández a Washington, Estados Unidos calificó de “aliado clave” a Argentina

Alberto Fernández viajó hacia Washington este martes para asistir a una reunión bilateral junto a Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Tras confirmarse el viaje, desde el país del norte calificaron a Argentina de un “aliado clave”.

El mandatario argentino se encontraba alojado en un hotel de Nueva York, ciudad desde donde partió rumbo a la Casa Blanca. Está acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez; el canciller, Santiago Cafiero; el secretario General presidencial, Julio Vitobello; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti. 

A este equipo se le sumarán en las próximas horas el ministro de Economía, Sergio Massa; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En la previa a esta reunión bilateral, desde el gobierno estadounidense declararon que Argentina es un “aliado clave”. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que “nos unimos a Argentina en la celebración de los 40 años de democracia tras el fin de la dictadura militar”.

En este sentido, agregó que a Joe Biden y a Alberto Fernández los une el mantener como prioridad la defensa y protección “de los valores democráticos”. El portavoz remarcó la posición que la nación mantuvo entre Rusia y Ucrania, lo que calificó de “clave”.

Uno de los puntos principales del encuentro será aumentar “la prosperidad económica en la región” para ambos países y avanzar en sumar cooperación en las conectividades inalámbricas. Se tratará, también, propuestas para modificaciones prometedoras en la migración legal. 

Acuerdo con el FMI

En tanto, se analizará la reestructuración del acuerdo entre Argentina y el FMI, entidad en la que el gobierno estadounidense tiene el 17% de la participación, convirtiéndose en el principal accionista.

POLÍTICA Y ECONOMÍA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE