Detenidos en Eslovenia: dos espías rusos con pasaporte argentino

Edición Impresa

La fiscalía de Lubliana, anunció la apertura de una investigación contra dos ciudadanos extranjeros, una pareja de rusos sospechosos de espiar para su país.

Maria Mayer y Ludwig Gisch llegaron en 2017 a Liubliana, capital eslovena, con sus dos hijos pequeños. Tenían pasaportes argentinos. Sus vecinos los definieron como una familia “normal y agradable”. Se están llevando a cabo investigaciones sobre los dos sospechosos, detenidos el 5 de diciembre, dijo la fiscal Katarina Bergant, aunque no quiso dar más detalles.

Un diario local que reveló el caso, informó se trataría de dos miembros del servicio secreto ruso. Para infiltrarse, los agentes abrieron una galería de arte y crearon una sociedad informática, en un local del centro de la capital eslovena.

“Es un asunto muy grave, que estamos siguiendo con gran atención”, dijo a la prensa la ministra eslovena de Exteriores, Tanja Fajon.

La pareja rusa había emigrado de la Argentina por el aumento de la delincuencia, según declararon. Con sus allegados hablaban español e inglés y se disculpaban por no manejan el esloveno. Incluso, sus hijos se comunicaban entre ellos en castellano.Se desconoce hasta el momento cómo habían obtenido el pasaporte argentino.

La noticia del arresto se publicó en enero en la prensa local. Allí se vinculó a la pareja con la inteligencia rusa. Según fuentes eslovenas “María y Ludwig” eran espías rusos de élite conocidos como “ilegales”, un grupo entrenado durante años para insertarse en sociedades de otros países para recopilar información.

“Los sospechosos son miembros de un servicio de inteligencia extranjero, que utilizaron documentos de identidad extranjeros obtenidos ilegalmente para vivir y trabajar en Eslovenia con identidades falsas y recopilar información en secreto”, dijo el vocero de la policía local, Drago Menegalija.Moscú aceptó que se trataba de dos de sus espías, Por ello, en medio del juicio que se celebra en Eslovenia, se realizan negociaciones secretas para intercambiarlos por personas detenidas en Rusia.

 

Detenidos en Eslovenia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE