No aflojan los reclamos por problemas con el agua

Edición Impresa

Unos 40 grados de sensación térmica, sol intenso y un verano que se hace sentir con otra de ola de calor interminable. En ese contexto, vecinos de diferentes zonas de la Ciudad plantearon que volvieron a sufrir la falta de agua en sus viviendas, con los trastornos que genera la ausencia de ese servicio básico.

Mabel, jubilada, vecina de 3 y 514, Ringuelet, se quejó por la falta de agua en su vivienda.

Según consignó, el drama se prolonga desde Navidad. “Hoy -por ayer-, que hace 37 grados, no tenemos ni una gota. Esto ya no es vida”, lamentó.

La mujer describió que por las peripecias del servicio “no podemos limpiar, no podemos bañarnos, no nos podemos higienizar”,

Indignada, planteó: “¿Qué pasa con ABSA, está de vacaciones”. “Sin agua no podemos vivir”.

También usuarios de Los Hornos, Tolosa, y barrio parque San Martín se quejaron por la falta de servicio o baja presión que no permite subir el agua a los tanques y provoca distintos inconvenientes.

UNA REUNIÓN ESPERADA

Por otra, según pudo saber este diario, hoy a la mañana se realizará una reunión entre vecinos de Tolosa y funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la empresa Aguas Bonaerenses y la Autoridad del Agua para abordar una problemática que se agudizó en los últimos meses.

Los usuarios que participarán del encuentro con representantes del organismo bonaerense, la empresa que brinda el servicio y el organismo de control, reclaman por la emergencia hídrica y las obras que necesita la zona para mejorar la prestación del servicio esencial.

En Tolosa realizaron el domingo pasado un encuentro entre referentes vecinales de distintas zonas de la Región para analizar los pasos a seguir. Programaron para el próximo 7 de marzo una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, donde entregarán un petitorio.

A su vez, ante la agobiante ola de calor, gestionaron la presencia de camiones cisterna para abastecer de agua a diferentes zonas de Tolosa y otros barrios afectados por la carencia del servicio básico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE