En Rosario marcharon para pedir paz y justicia

Edición Impresa

Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y religiosas llevaron adelante ayer una movilización “por la paz” en Rosario, una ciudad que si bien desde hace años se encuentra atravesada por la violencia criminal ha sufrido en los últimos meses una agudización de la inseguridad al punto de convertirse en una cuestión de Estado.

Bajo la consigna “no podemos pretender la paz si no tenemos justicia”, un nutrido grupo de ciudadanos de todos los sectores avanzaron por las calles de esta ciudad santafesina bajo una tenue lluvia, de forma pacífica y en silencio.

Tras avanzar por el centro de Rosario, la columna de manifestantes desembocó en el Monumento Nacional a la Bandera, tradicional sitio de manifestaciones populares de esta ciudad, en donde se realizó un acto que consistió en la lectura de una “oración por la paz en Rosario”.

“Es necesario que se generen condiciones sociales de justicia y de equidad, porque la paz es fruto de la justicia”, dijo en el lugar el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, uno de los que encabezó el acto detrás de una bandera que decía “Rosario en paz” y portando una imagen de la Virgen.

El objetivo fue visibilizar el deseo de paz de las organizaciones civiles de la ciudad, como contracara de la violencia por la que Rosario suele ocupar un lugar en la conversación pública.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE