VIDEO.- Problemas para viajar en micro de La Plata a CABA por un paro: largas colas y bronca en la Terminal

La empresa Metropol paralizó algunas líneas de micros y en otras redujo las frecuencias, por lo que se altera el servicio de transporte entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, y desde la Terminal los usuarios expresan su bronca. Metropol tiene la concesión de la línea 195, uno de los dos servicios de micros de media distancia que conecta a La Plata con Capital Federal. La otra es la 129, de Misión Buenos Aires, que también se sumó a la protesta y redujo sus servicios, según reportaron usuarios al WhatsApp de este diario (+5492214779896).

"No nos pueden hacer esto, hay largas filas y llegamos tarde a trabajar. Es una falta de respeto. Nos dicen que trabajan con frecuencia reducida", sostuvo Alejandra, que se veía imposibilitada de viajar antes de las 7 de la mañana de este jueves. El panorama en 4 y 42 era el de largas filas en las dársenas porque "de vez en cuando sale un micro", precisaron. Además, las empresas bajaron las cortinas de sus oficinas de atención al cliente y los pasajeros sólo se encontraron con un cartel explicando la situación.

La medida adoptada se debe a un conflicto que mantiene la empresa con las áreas de Transporte del Gobierno por el pago de subsidios que les impide abastecerse de combustible. En un comunicado emitido ayer por parte de la empresa, se expresa: “Las constantes demoras en el pago de las compensaciones continúan generando desabastecimiento de combustible provocando a partir de hoy la reducción de los servicios de la Línea 195 (La Plata- Buenos Aires)”.

“Esto se suma a la reducción de las Líneas 310, 237 y 670 hasta nuevo aviso. Nuevamente lamentamos estas novedades para nuestros pasajeros resaltando la criticidad de la situación”, cerró el mensaje. “Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible”, concluyó el comunicado.

Al mismo tiempo, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, intimó a Metropol a retomar el servicio de las líneas afectadas y advirtió que podrían haber sanciones para la empresa. Pese a ello, esta mañana la medida se hizo efectiva y complicaba a los usuarios. “Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, sentenció el funcionario.

Y es que desde esa cartera bonaerense se remarcó que los pagos para cumplir con el subsidio de transporte de pasajeros se encuentra al día y no hay ninguna deuda con la empresa. Además, se indicó que en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

paro
microsla plata
terminal
caba
metropol
misión buenos aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE