Polémica liberación de un Pai Umbanda

Edición Impresa

Un Pai Umbanda detenido a mediados del año pasado en La Plata, acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, esperaba la prosecución de la causa penal para enfrentar un juicio oral y público, donde debía luchar por su proclamada inocencia.

Sin embargo, según denunció la víctima de autos, el hombre logró una excarcelación anticipada bajo un presunto engaño, que calificó de “treta judicial”.

A decir del denunciante, el Pai presentó un escrito en el expediente donde manifestó que tenía cáncer y que necesitaba, por razones humanitarias, de una prisión domiciliaria para facilitar su concurrencia a un hospital privado, en el que estaba previsto iniciar el tratamiento oncológico.

Esa orden, finalmente, fue impartida por el Juzgado de Garantías N° 4 de nuestra ciudad, por lo que el Pai recibió una morigeración de la prisión preventiva.

Sin embargo, siempre a decir del damnificado, de quien no se brindan datos para proteger su intimidad, la asistencia médica nunca se realizó y el imputado “anda ahora por la calle como cualquier hijo de vecino”.

PREOCUPACIÓN

“Hemos recibido amenazas, sabemos que anda armado y tenemos miedo”, expresó el hombre que lo acusó ante la Justicia y que ahora reclama que se revea la medida.

Concretamente le habría exigido que la cortara con la causa o “la vas a pasar mucho peor”.

Siempre en base a fuentes oficiales, víctima e imputado se conocían. Y narraron que el Pai, enojado por un supuesto robo, lo obligó a que le hiciera sexo oral a un conocido que estaba con ellos a modo de escarmiento.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Plata, ahora a cargo del fiscal Juan Menucci, en reemplazo de Marcelo Romero, que se acogió al beneficio de la jubilación.

Al parecer, el Pai tiene antecedentes por violencia de género y restricciones de acercamiento para su exmujer, con quien compartió una relación de 13 años y conocería muy bien qué tipos de conductas ha mantenido a lo largo del tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE