Benedetto no entrenó, pero su presencia no corre peligro

El Pipa amaneció con un cuadro gastrointestinal y picos de fiebre, por lo que no pudo trabajar a la par de sus compañeros

Edición Impresa

A tres días del partido ante Banfield, por una nueva fecha de la Liga Profesional, el delantero de Boca, Darío Benedetto no se entrenó ayer por un cuadro gastrointestinal, pero su presencia el domingo no correrá peligro, de acuerdo a lo que informaron desde la entidad.

Según dijeron de fuentes del club de la Ribera, el atacante presentó también algo de fiebre, y no pudo entrenarse a la par de sus compañeros, luego de ser titular contra Patronato de Paraná por la Supercopa Argentina (marcó tres goles) y ante Defensa y Justicia, en la Bombonera, por la Liga Profesional.

Benedetto no estuvo en las primeras cuatro fechas del campeonato por una sanción correspondiente a la temporada 2022 y recién reapareció en la Liga Profesional el pasado fin de semana, tras jugar en Santiago del Estero ante Patronato, por la final de la Supercopa Argentina y en la que marcó por triplicado.

Si el estado del Pipa mejora, hoy podría sumarse a los entrenamientos, aunque seguramente realizará trabajos livianos, con la idea de no forzarlo y así poder llegar sin problemas al próximo compromiso.

De todos modos, el entrenador Hugo Ibarra lo tiene en cuenta para conformar el equipo que enfrentará el domingo a Banfield, en el estadio Florencio Sola, el domingo a partir de las 21:30.

Por otro lado, el volante Martín Payero se entrenó ayer a la par del grupo, después del cuadro febril que lo dejó afuera de la última lista de concentrados.

El ex Banfield será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, porque lo consideran una pieza clave cuando es requerido.

En tanto, el defensor Marcos Rojo, quien sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda y fue operado meses atrás, se mostró “feliz” en su cuenta de Instagram por “estar cada vez más cerca” del regreso, que si todo va por el buen camino será entre junio y julio.

Rojo, capitán y referente del plantel Xeneize se lesionó en octubre del año pasado en el partido en el que el Xeneize venció por 1-0 a Sarmiento en Junín. Después de que Sebastián Meza le atajara un penal, en la jugada siguiente cayó solo y no pudo continuar. La lesión y posterior intervención quirúrgica lo alejaron de las canchas, pero su recuperación está cada vez menor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE