Vuelve “El niño pez y el sueño de negras alas”

Edición Impresa

Con dramaturgia y dirección de Omar Sánchez, y las actuaciones de Carlos Aprea, Susana Disalvo, Nora Oneto, Graciela Sandoval y Oscar Vernales, regresa este fin de semana a la cartelera platense “El niño pez y el sueño de negras alas”.

Desde el domingo a las 20.30, y todos los domingos de marzo, la pieza preseleccionada para participar del Festival Regional de Teatro Independiente que organiza el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) se ofrecerá en Dynamo, 17 y 68.

Adaptación de “Hécuba” de Eurípides, la obra está ambientada en un desolado campamento de sobrevivientes de una larga guerra, cerca del mar, esperan por un traslado. Allí, perdida, deambula Hécuba, arrastrando un carro y fragmentos de una memoria que no puede recobrar.

Estrenada a mediados del año pasado, y habiendo protagonizado una convocante temporada, la obra busca reflexionar por un lado sobre el sentido y significado de poner en escena una tragedia en el mundo actual. Y, por el otro, permite pensar las tragedias, culpas y venganzas desde una mirada de género y cuestionar las miradas únicas sobre la historia.

Las entradas pueden reservarse por Alternativa Teatral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE