Cayó una banda narco que hacía entregas a domicilio

Además de 3 detenciones, en el operativo secuestró marihuana, cocaína y motos robadas que eran usadas para distribuir “pedidos”

Edición Impresa

Un fuerte operativo antidrogas se llevó adelante en las últimas horas en un sector de Ensenada que dejó como saldo un total de tres personas detenidas y un cargamento de estupefacientes los cuales fueron hallados en distintas condiciones: a granel en frascos, fraccionados y envueltos y listos para su comercialización.

Fuentes oficiales detallaron que las tareas fueron llevadas adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata con apoyo de uniformados de la comisaría Primera de Ensenada.

Según describieron las fuentes, tras una ardua investigación que demandó varias semanas se pudieron individualizar tres domicilios en los que se presumía que podía hallarse una mujer acusada de ser la cabecilla de una banda dedicada la venta de drogas bajo la modalidad “narcomenudeo”, que implica la comercialización de estupefacientes en microdósis y con una estructura piramidal de implicados de baja complejidad.

Como es sabido, además de abarcar un mayor territorio con el menor presupuesto posible, esta estrategia delictiva ofrece a los narcotraficantes la ventaja de poder accionar rápidamente frente a un operativo policial desmantelando y eliminando pruebas sin mayores complicaciones y en minutos.

Justamente esto fue lo que no pudieron hacer los implicados que usaban una casa ubicada en Moreno y Jerez, sector conocido como el barrio “El Hongo”, como centro de operaciones de venta y distribución. Ayer, luego de recibir el aval de la Justicia, la policía realizó un allanamiento en dicho domicilio. Según apuntaron fuentes consultadas, el procedimiento arrojó resultado positivo.

Además de dar con los 3 individuos denunciados, que se encontraban en plena preparación de envoltorios, en el lugar se secuestró un cargamento de follaje disecado de color verde parduzco y una bolsa con un polvo blanco. Se informó que en el mismo lugar, mediante análisis con reactivos, se pudo comprobar que se trataba de derivados de cannabis sativa y de cocaína.

Además se hallaron elementos de corte como pastillas trituradas que serán sometidas a análisis, restos de nylon, celulares, efectivo y una balanza de precisión con “vestigios de cocaína”. Finalmente, se incautaron dos motos, una Benelli de 500 cm³ y la restante, una Honda de 250 CM³. Ambos rodados tenían pedido de secuestro activo por robo.

Se expuso que la investigación se inició a partir del “desesperado” llamado anónimo que hizo una mujer al 911. “Preocupada por los chicos”, la vecina expuso que su barrio estaba siendo copado por narcos que hasta realizaban entregas de droga a domicilios en moto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE