Benedetti, aprobado y algo más en su debut
Edición Impresa | 1 de Abril de 2023 | 03:18

La derrota en el clásico, y en particular el nivel de juego exhibido en la presente Liga, le costó el puesto a Emmanuel Mas, y en consecuencia la aparición de Gastón Benedetti en la formación que Domínguez reperfiló durante las dos semanas de trabajo pensando en Newell´s.
Benedetti, nacido en Villa Larroque, provincia de Entre Ríos, llegó a Estudiantes en el año 2010 y tras afirmarse en las inferiores, llegó al plantel profesional como una consecuencia lógica, siendo variante sobre el carril izquierdo, primero más adelantado, como volante, y luego como marcador como buen pie para constituirse en salida.
Contra Newell’s, el Vasquito hizo lo posible, como lo recomendaban las circunstancias, para imponer condiciones defensivas sobre el costado izquierdo de la defensa, teniendo que lidiar con Brian Aguirre, un juvenil delantero rápido y peligroso por lo decidido.
En este contexto, Benedetti asomó como una alternativa para mover la pelota desde el fondo, y luego de un fuerte cruce con el colombiano Jherson Mosquera, comenzó a ganar metros, pasando la mitad de la cancha en forma medida, aunque con buen panorama, y tras levantar un centro sin consecuencias, a los 19 minutos, una escalada suya fue clave en al penal que desembocó en el 2-0 de Mauro Boselli, porque la mano de Brian Aguirre fue para evitar que el dueño de la camiseta “13” pudiera entrar en acción.
El tercer grito de Estudiantes apenas comenzado el segundo tiempo definió el partido, y en ese marco, Gastón Benedetti completó una actuación sólida, con un buen recorrido de su carril y ordenado en el plano defensivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE