Primera valla invicta, objetivo cumplido

Edición Impresa

En la previa, Eduardo Domínguez había manifestado tras las encuentros anteriores la necesidad de dejar su arco en cero, algo que hasta el momento el equipo no había logrado en los dos partidos previos del torneo. Sin embargo, la tercera fue la vencida para el exentrenador de Colón, Huracán e Independiente, entre otros, quien ayer se fue muy conforme del Jorge Luis Hirschi por el partido que llevaron adelante los suyos y porque, al fin, pudo cumplir ese mini objetivo que pretendía, la valla invicta.

La línea de cinco defensores, con Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedettti, le otorgó al Pincha una solidez que hasta el momento no había encontrado en los dos cruces previos dentro del ámbito local, Huracán y Gimnasia.

Quizás la combinación de experiencia y juventud, con la velocidad de Godoy, Núñez y Benedetti, en conjunto con las horas de profesionalismo de Romero y Lollo, significaron esa mixtura que el León necesitaba. El buen partido de Rodríguez y Ascacibar en el medio, y el muy flojo nivel de un Newell´s desconocido, sin dudas que acompañaron para dicha cuestión.

Lo cierto es que además de finalizar su primer partido sin recibir goles, los ahora dirigidos por Domínguez llegaron a la segunda victoria consecutiva en condición de local, algo que con Abel Balbo al frente se le negó en todo momento.

Cabe destacar, para algún desmemoriado, que Estudiantes comenzó la actual Liga sumando apenas una unidad de las primeras nueve posibles en el Jorge Luis Hirschi. En el estreno cayó 2 a 1 con Tigre y luego perdió 2 a 0 con Lanús. Sólo con Sarmiento logró quebrar esa racha, con un empate con sabor a poco por 1 a 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE