El Pacman Giménez dejó pasar una gran oportunidad

El púgil platense cayó por puntos en fallo unámime ante el italiano Michael Magnesi y no pudo lograr el cinturón plata del CMB

Edición Impresa

No estuvo tan preciso como en otras ocasiones, por eso, el boxeador platense Ayrton “Pacman” Giménez (17-1, 3 Ko) dejó pasar la chance de poder alcanzar el cinturón plata vacante del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría superpluma, al perder ayer por puntos, en fallo unánime, ante el italiano Michael “El Lobo Solitario” Magnesi (22-1-0, 13KO), en un combate pactado a doce asaltos y que tuvo lugar en Valmontone, Italia.

De entrada, nomás, se vio de qué forma se iban a plantel sobre el cuadrilátero los dos boxeadores.

El púgil italiano intentó imponer su libreto, con presión y agresividad en sus desplazamientos, frente a un Giménez rápido de piernas, que se movía de un lado hacia otro, jugando en la corta con el jab, pero con la propuesta de no entrar en el cuerpo a cuerpo. Es decir, tenerlo lejos a Magnesi, quien por momentos se mostró más peligroso con los golpes de derecha.

En la segunda vuelta de la contienda comenzó a verse la mejor versión del italiano, con una mayor precisión en los goles sobre la humanidad del representante platense; mientras que el Pacman, que ocupa el segundo lugar en el ranking argentino de la federación Argentina de Boxeo (FAB) ya no se mostraba tan punzante y eficiente con sus golpes de larga distancia y permitía un acercamiento peligroso del peleador de Lazio.

Los asaltos posteriores mostraron a los peleadores exhibiendo sus tácticas, pero siempre manteniendo un respeto, como queriendo no cometer errores.

Y eso hizo que el combate cayera en un pozo. Sin embargo, y cuando nada parecía cambiar el desarrollo de las acciones, un derechazo de Magnesi encontró en pleno retroceso al Pacman Giménez, quien besó la lona aunque el árbitro, Massimo Barovecchio, no consideró válida la caída y le dio el pase directo.

El peleador italiano, con algunos chispazos, buscó siempre abrir la defensa del platense, y de a poco, fue convenciendo a los jurados.

Sin embargo, Giménez siguió manteniendo su postura, aunque en el séptimo round logró colocar buenos golpes que sacudieron la humanidad de Magnesi. El desarrollo de la pelea tuvo otro pico de emoción en el décimo round cuando un zurdazo del italiano (ex campeón IBO de la categoría), volvió a poner en aprietos al crédito platense, quien volvió a besar la lona, aunque el árbitro tampoco decidió tomar lo sucedido como caída.

Las tarjetas dieron ganador a Michael Magnesi: 118-110, 118-110 y 119-109.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE