Una noche de excesos, la pista de una caída mortal
Edición Impresa | 10 de Abril de 2023 | 02:29

La muerte de Emmily Rodrígues Santos Gómes, la joven brasileña de 26 años que perdió la vida al caer al vacío del departamento de un conocido empresario del mundo agropecuario y minero, en Retiro, sigue envuelta en un mar de dudas. Tanto que el principal sospechoso del hecho sigue tras las rejas bajo un estado de sospecha muy fuerte.
Pese a los dichos de su abogado defensor, sobre la necesidad de la Justicia de despejar todos los interrogantes antes de dictar una falta de mérito o un sobreseimiento, algo tienen entre manos los pesquisas que no apuran el dictado de esa medida. Todo en medio de los reclamos de justicia por parte de las amigas de la víctima.
Lo que hasta el momento está claro, es la noche de excesos que precedió al fatídico evento.
La víctima primero pasó por Gardiner, en Costanera Norte, y más tarde se la vio en Isabel, en Palermo.
Si consumió alcohol mezclado con drogas es una hipótesis que está arriba de la mesa de los investigadores y que es motivo de peritajes.
Junto a ella estaba una médica del Hospital Fernández, a la que conoció hace más de un año, y que se convirtió en la única testigo del caso.
Ambas fueron a la casa del empresario Francisco Sáenz Valiente (52), a quien los vecinos señalan por fiestas con mujeres en su piso de Libertad al 1500.
Al parecer, la profesional avala la declaración del empresario. Y su defensa además aportó un audio del 911, donde se lo escucha pidiendo ayuda cuando aún no se había producido el desenlace fatal.
Sin embargo, algunos detalles que no terminan de cerrar para la hipótesis del suicidio bajo un estado de brote psicótico, continúan motivando la detención de Sáenz Valiente.
Una amiga de Emmily declaró que, el día de su muerte, ella fue a la propiedad del empresario “engañada”.
Sobre la médica, acotó: “Era médica del Fernández y tenía los recursos para auxiliar a su amiga y lo primero que hace es salir del edificio ¿Por qué no la fue a auxiliar?”. Por eso el misterio y las piezas que se deben terminar de colocar para armar este verdadero rompecabezas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE