El platense Etcheverry pegó el salto y está entre los 60 mejores tenistas del mundo

El platense quedó en el cuarto lugar de los tenistas argentinos de la actualidad detrás de Báez, Francisco Cerúndolo y Schwartzman

Edición Impresa

Sin lugar a dudas, Tomás Etcheverry está atravesando el mejor momento de su carrera como tenista profesional. Si bien le quedó ese sabor agridulce de perder en forma apretada la final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, frente a Frances Tiafoe en dos sets que se definieron en tie-break, el tenista platense tuvo una gran semana en un torneo que se vio alterado por el temporal de lluvia y viento y que tuvo a punto de ser cancelado.

Etcheverry, que este año también fue finalista en Santiago de Chile (cayó frente al local, Nicolás Jarry en tres sets), se convirtió en el tercer tenista argentino más joven (23 años y ocho meses) en actividad en alcanzar dos finales del circuito ATP detrás de Sebastián Báez (21 años y cuatro meses) y Federico Delbonis (23 años y cuatro meses).

Evidentemente el hecho de jugar torneos del circuito ATP y dejar de lado los Challengers han potenciado el juego de Etcheverry. A todo esto, la llegada de su nuevo entrenador “Wally” Grinovero (sucedió a Charly Berlocq) también fue fundamental tanto en el juego como en el aspecto mental del jugador platense.

Tomy mejoró en forma notoria su saque, que lo ha transformado en una de sus armas principales de su juego por su potencia (aprovechando el 1,96 de altura) y dirección; mientras que ahora no permanece tanto en el fondo y está ganando confianza a la hora de subir hacia la red.

Etcheverry cambiará de continente, ya que continuará su gira sobre polvo de ladrido con el ATP 500 de Barcelona, Masters 1000 de Madrid, Masters 1000 de Roma y que tendrá su punto final con el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

 

etcheverry
tenis
ranking
atp
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE